Vive Charros noche mágica en despedida a ‘Manny’
Jalisco se rindió a los pies de su ídolo. Una última ovación recibió José Manuel “Manny” Rodríguez de la fanaticada de sus Charros, que con aplausos despidió una trayectoria llena de éxitos de parte de su capitán, homenajeado esta noche por la institución albiazul.
En el segundo duelo ante Tomateros, acompañado de su familia y de la directiva jalisciense, “Manny” volvió a pisar el diamante de la que fue su casa 9 temporadas sólo para recibir el reconocimiento y el cariño de los más de 10 mil aficionados presentes en el Panamericano.
Placas conmemorativas del club y del Salón de la Fama, una pintura del artista plástico Juan Carlos Santoscoy, una réplica del trofeo de Campeón e incluso un jersey de Tomateros con su apellido redondearon una noche inolvidable para “Manny”, la afición y Charros, que por si fuera poco aseguró la serie frente a los guindas con un triunfo de 6-3.
En lo deportivo, Tyler Alexander abrió por los albiazules; lanzó 5 entradas completas de 5 hits y 3 carreras, otorgó 3 pasaportes y recetó 4 ponches. Entraron como relevos Luis Iván Rodríguez, Karch Kowalczyk y Jared Wilson, quien se apuntó su segundo salvamento.
Charros se puso al frente en la pizarra con doble de José Juan Aguilar productor de 3 carreras en los pies de Julián Ornelas, Missael Rivera y Fernando Flores. La visita descontó con una rayita, gracias a sencillo remolcador de Joey Meneses.
Incluso, los guindas emparejaron 3-3 con par de anotaciones en el cuarto episodio, gracias a un doble de Francisco Lugo que envío a Efrén Navarro y a Emmanuel Ávila a home.
Entonces apareció Flores, receptor de los caporales, con doblete al izquierdo para empujar a Ornelas y Villegas a la registradora y devolverle la ventaja a Jalisco, que se incrementó en el cierre de la 6ta con espectacular jonrón por el central de Ornelas para sellar el triunfo.
Este domingo, a las 17:00 horas en el Estadio Panamericano, se llevará a cabo el tercer y definitivo encuentro entre albiazules y guindas. Los abridores anunciados son Yoennis Yera (4-3; 2.70) por Jalisco, y Manny Barreda (3-4; 2.16), por Culiacán.