Venados se queda con el cuarto y se empareja la serie
En un duelo que se mantuvo cerrado durante su primera mitad, Venados terminó por imponerse 9-5 a los Charros de Jalisco en el Juego 4 del Primer Playoff de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), con lo que la serie se empató a dos triunfos por bando.
Aunque Charros respondió con rayitas en 3 de los primeros 4 episodios –incluido un cuadrangular de Jack Mayfield– ante los lanzamientos de Odrisamer Despaigne, abridor de los mazatlecos, a partir del 5to rollo los bates albiazules fueron prácticamente silenciados.
El zurdo Orlando Lara, quien inició por los albiazules, no tuvo la mejor de sus salidas y en 4 entradas y 2 tercios de labor, permitió 7 hits –entre ellos un jonrón– y 6 carreras (5 limpias), regaló un pasaporte y ponchó a un enemigo, para cargar con la derrota.
Venados armó un par de rallies, en la tercera y quinta entradas, que le permitió a su cuerpo de relevistas trabajar con mayor tranquilidad el resto del juego, maniatando a la ofensiva albiazul, que además fue presa de errores defensivos que incidieron en la pizarra.
Con la serie igualada 2-2, se asegura al menos un sexto juego, que se disputaría el próximo lunes, en el Estadio Teodoro Mariscal, a las 20:00 horas locales (21:00, tiempo del Centro).
El revés no impidió que los 10 mil 500 espectadores que se dieron cita esta noche en el Panamericano disfrutaran del ambiente de Playoffs, y quienes este 6 de enero –en pleno Día de Reyes–buscarán que la magia aparezca y los Charros retomen la ventaja en la serie.
El quinto duelo de la serie entre Jalisco y Mazatlán está pactado para las 18:00 horas de este sábado, en el Estadio Panamericano. Javier Solano (0-1, 11.25) y Braulio Torres-Pérez (1-0, 1.50), son los lanzadores programados por caporales y porteños, respectivamente.
Aún hay boletos disponibles, desde 75 pesos, en taquillas del estadio, Charros Team Store (Gran Plaza) y www.boletomovil.com; además, el estacionamiento del Auditorio Telmex estará abierto, con costo de 70 pesos y traslado gratuito al estadio.