‘Truenan’ maderos de Charros y emparejan serie en Aguascalientes
Un jonrón con la casa llena del receptor Jhon Nuñez abrió la puerta para que Charros de Jalisco doblegara esta tarde 9-3 a los Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie, en actividad de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Con este resultado, se empató la serie inaugural que Charros y Rieleros disputan en el Estadio Alberto Romo Chávez, de la capital hidrocálida, y que hoy verá a su ganador, cuando se vuelvan a ver las caras en el tercer y definitivo encuentro, pactado para las 18:00 horas.
Aunque Jalisco inició con déficit de 3 carreras, tras un wild pitch del abridor Matt Hall que le permitió a Wilfredo Tovar llegar a home, además de un rodado productor de David Rodríguez y sencillo de Wilson García, los pupilos de Benjamín Gil reaccionaron rápido.
En una base por bolas para Vimael Machín por parte de Carlos Espinal, la pelota se le escapó al receptor Justin O’Conner, jugada que Maikel Serrano aprovechó para irse al pentágono, poner en la pizarra a los caporales y brindarle un poco de tranquilidad a Hall en la loma.
Entonces vino un rally “gordo” de 6 en la tercera entrada. Primero, una línea de Greg Bird al jardín derecho empujó a Dwgiht Smith al plato; luego, Serrano rompió el bat y sacó roletazo por el short que le permitió a Luis Sardiñas alcanzar tierra prometida.
Pero el golpe en la mesa lo dio el dominicano Nuñez con el “Grand Slam” con el que anotaron Bird, Serrano y Machín. Incluso, la ventaja se incrementó en 5 rayitas tres rollos más tarde, con el primer cuadrangular en la campaña de “SardiBomb”.
El venezolano Oswaldo Arcia no se quiso quedar atrás, y en el noveno inning, con sencillo por la segunda base produjo la suya en los spikes del “Bori”, Anthony García.
Para el duelo dominical entre Jalisco y Aguascalientes, los anunciados para abrir son dos derechos estadounidenses: Daniel Bies, por Charros, y Derek West, por Rieleros.