Tres estadounidenses por Jalisco para inaugurar en Aguascalientes
El manager de Charros de Jalisco, Benjamín Gil, designó a sus pitchers abridores para el debut de Charros de Jalisco contra Rieleros de Aguascalientes; se trata de los estadounidenses Dereck Rodríguez, Matt Hall y Daniel Bies.
Rodríguez, hijo del legendario Iván ‘Pudge’ Rodríguez, tendrá la encomienda de ser quien suba a la loma este viernes en el Parque Alberto Romo Chávez, de la capital hidrocálida.
“Es un honor para mí que Benjamín Gil me dé la oportunidad de ser el pitcher abridor en el juego inaugural de la temporada” dijo Rodríguez.
Con 31 años y 5 campañas de experiencia en Las Mayores, Dereck asegura ser un jugador más del equipo y detalla que no sólo se preocupa por lanzar, sino también por defender.
“Desde el momento que yo suelto la pelota, me convierto en un defensivo más y todos los demás también. Charros tiene mucho talento de jóvenes y de extranjeros que jugamos en Grandes Ligas. Estoy feliz de estar con tanta gente de buena calidad”, apuntó.
Por su parte, el zurdo Matt Hall, quien jugó para los Detroit Tigers y los Boston Red Sox en Grandes Ligas, asume el rol de líder y confía en su capacidad para darle oportunidad a Jalisco de ganar la mayor cantidad de juegos posible.
“Trataré de aportar todo mi conocimiento y experiencia para el equipo y para todos los jóvenes, pero sobre todo para tratar de ganar cada juego”, mencionó.
El objetivo es tratar de darle un campeonato a Jalisco. Para ello, él y sus compañeros tratarán de lanzar y batear bien, y representar de la mejor forma al estado.
Finalmente, Bies, de 27 años, es un ex prospecto de los New York Yankees que en sucursales dejó números de 5 ganados y 5 perdidos, en 36 apariciones (11 como abridor), donde estableció una porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.32.