Tienen Charros y Sultanes trepidante inicio de Temporada 2025

Tienen Charros y Sultanes trepidante inicio de Temporada 2025

Un vibrante duelo de Inauguración protagonizaron Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey la noche de este viernes, en el Palacio Sultán, que terminó inclinándose 3-2 en favor de los regiomontanos, en el arranque de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Charros y Sultanes no decepcionaron y brindaron un gran espectáculo a los más de 20 mil aficionados que se dieron cita en el parque de Monterrey, donde hubo emociones al por mayor, en un presagio de lo que les espera a ambas novenas en el marco del 100 Aniversario de la LMB.

Dereck Rodríguez fue el abridor por Jalisco y aunque mantuvo al equipo en la pelea durante 6 innings –en los que toleró 7 hits y par de anotaciones, a cambio de 3 ponches, sin regalar bases–, el respaldo a la ofensiva resultó insuficiente. Al final, abandonó la loma sin decisión.

El juego no estuvo exento de polémica, y tuvo en Michael Wielansky a un protagonista inusual. El infielder, por lo general apacible dentro y fuera del campo, explotó ante varias decisiones de los ampáyeres, en jugadas clave a lo largo de este primer juego de la serie ante Sultanes.

Desde un doble pisa y corre –que habría significado una carrera para Charros– revertido tras el “replay review”, pasando por un tiempo pedido no concedido por el principal que le significó un ponche, hasta brillantes lances a la defensiva, robándole un imparable a José Cardona.

En contraparte, el antagonista para Jalisco resultó un viejo conocido de su afición: Donovan Casey. Uno de los ex héroes del sexto juego de la Final de la Liga del Pacífico vs. Culiacán fue ahora el villano de los albiazules, al anotar un par de carreras y empujar la tercera de los regios.

Las rayitas jaliscienses llegaron por la vía del sacrificio; primero, con elevado de Edwin Díaz (3era alta) que le permitió a Jhoneswhy Fargas anotar –en la polémica jugada de Wielansky– y luego otro “sac-fly” del propio Fargas para empujar a Kyle Garlick y colocar el 2-2 momentáneo.

Este sábado, en punto de las 17:00 horas en el Palacio, se disputará el segundo de la Serie Inaugural entre Charros y Sultanes. Bryce Conley saltará al montículo de inicio por Charros.