Tarde de jonrones en Culiacán; los guindas se llevan el tercero

Tarde de jonrones en Culiacán; los guindas se llevan el tercero

En un juego en el que 7 de las 10 carreras llegaron por la vía del cuadrangular, Tomateros de Culiacán se impuso 7-3 a los Charros de Jalisco en el tercer juego de la serie disputado en la capital de Sinaloa, en la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
El texano Dereck Rodríguez tuvo una desafortunada apertura con los albiazules y se mantuvo únicamente dos entradas y un tercio sobre la loma, permitió 6 carreras –incluidos 3 jonrones–, regaló una base por bolas y ponchó a dos, para establecer su ERA en 7.94.
Alejandro Morales, quien permitió la séptima carrera en contra, Adrián Gusman, Mario Meza, Isaac Jiménez y Miguel Aguilar, contuvieron los embates guindas el resto de los episodios, sin embargo, el bateo de los caporales no logró reponerse de la desventaja en el score.
Aunque Jalisco estrenó la pizarra con indiscutible de Jack Mayfield para empujar a Michael Wielansky, previamente embasado con triple, Culiacán respondió en la segunda entrada con par de jonronres de Cristian Santana y Luis Verdugo, éste último con Poncho Ruiz en base.
En el cierre del tercer inning fue Joey Meneses el que se voló la barda, con Dwight Smith Jr. a bordo, para colocar el 5-1 en la pizarra, misma que se incrementaría en favor de los culichis con sencillos de Ichiro Cano y de Verdugo, para que anotaran Santana y Ruiz.
Los pupilos de Benjamín Gil respondieron con palos de cuatro esquinas de Wielansky y de Villanueva, en el sexto y séptimo capítulos; sin embargo, no hubo tiempo para la remontada.
Charros de Jalisco viajará de regreso a casa para iniciar serie frente a los Algodoneros de Guasave, a partir del martes 29, a las 19:30 horas, en el Estadio Panamericano. Luis Payán, Alemao Hernández y Julio Teherán conforman la rotación albiazul.