Sufre Jalisco duro revés en Villahermosa

Sufre Jalisco duro revés en Villahermosa

Charros Softbol Femenil no pudo mantener una ventaja de 4 carreras en la sexta entrada y terminó por caer 8 carreras por 6 ante Olmecas de Tabasco, en el antepenúltimo juego de la temporada regular en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Al igual que en la jornada del jueves, Charros atacó el pitcheo local en el primer inning y la dirigidas por Jorge Corvera armaron rally de tres carreras; Linnah Rebolledo conectó doblete y envió a Silvia Ochoa a la registradora, mientras que Naomi Barbosa y Edith De Leija llevaron a tierra prometida a Yuruby Alicart y Rebolledo, respectivamente.

Tabasco reaccionó rápidamente y se pusieron en la pizarra al cierre del primer rollo, para acortar la pizarra 3-1, aún a favor de Jalisco.

Las caporales inquietaron nuevamente a la lanzadora de Olmecas en el tercer inning y la cuarta rayita llegó tras batazo de De Leija que no pudo cortar la paradora en corto tabasqueña y así timbró Alicart.

Para el inicio de la sexta entrada, con la pizarra a favor de Jalisco 4-2, Yuruby Alicart tomó turno con las bases repletas y partió el diamante con batazo por el central, produjo a Sophia Ceballos y Abigail Botello, quienes anotaron para el 6-2 parcial.

Sin embargo, en una entrada en la que Yeraldine Carrión perdió el comando y con un relevo de Lupita Contreras que no pudo detener el embate olmeca, Tabasco pudo cruzar en 6 ocasiones el plato y con ellos se quedaron con el triunfo 6-8.

A pesar del descalabro, Charros Softbol Femenil ya está en semifinales de la LMS y espera definir su lugar en la tabla general del circuito para poder conocer el rival al que enfrentará; los boletos para los juegos de local de Charros para dicha instancia ya están a la venta y pueden adquirirse en boletomovil.com/charros-jalisco