Solidez y profundidad al bullpen invernal de Charros

Solidez y profundidad al bullpen invernal de Charros

Con el objetivo de darle mayor fuerza y tener brazos de confianza en el bullpen del equipo que comandará Benjamín Gil en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Charros de Jalisco se hace de los servicios de los relevistas Miguel Aguilar, Mario Meza y Alberto Leyva.

Para que Aguilar, Meza y Leyva puedan vestirse de Charros a partir de octubre próximo procedentes de los Yaquis, Jalisco envía a Fernando Villegas, Fernando Flores y Edson García a Ciudad Obregón, a quienes se les desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa.

Miguel Armando Aguilar, de 32 años, es un experimentado relevista mexicano y quien tuvo participación en el mejor beisbol del mundo en 2021 con los Arizona Diamondbacks, organización en la que, previamente, militó 5 años en sucursales.

Aguilar registra 12 temporadas como profesional con Mazatlán y Obregón; en la campaña que recién concluyó, participó en 39 encuentros con Yaquis, lanzó en 37.2 entradas, recetó 35 ponches y dejó un WHIP de 0.92; recientemente fue cambiado, en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de Yucatán a Charros, por lo que estará de tiempo completo en Jalisco.

José Mario Meza es un serpentinero de amplio recorrido en el beisbol de nuestro país y que ha cumplido diversas facetas dentro del diamante, pero su jerarquía y entrega arriba de la loma, le han permitido fungir como preparador o cerrador en cada una de las organizaciones en las que ha trabajado.

El culiacanense ha vestido los uniformes de Mexicali y Ciudad Obregón, en 8 campañas dentro del circuito, tiene récord de 12-11 en 220 apariciones, todas como relevista, suma 20 rescates, 69 carreras limpias permitidas, 237 ponches, 2.97 de efectividad y 1.17 de whip.

Por su parte, Alberto Leyva también es originario de la ex Cajeme y tiene 27 años, registra 8 como lanzador profesional y se caracteriza por ser un lanzador con buen comando y con capacidad para tirar en situaciones apremiantes del juego.

El derecho debutó en la campaña 2016-17 en la LaMP, con breves estancias en Navojoa, Guasave y Monterrey; registra 10 triunfos y 10 descalabros en el invierno azteca, 192 compromisos, todos saliendo del bullpen, ha recetado 135 chocolates, ostenta porcentaje de carreras de 3.72 y 1.29 de whip.