Siguen encendidos los Charros; apalean a León en inicio de serie en el Bajío
Los Charros de Jalisco mostraron nuevamente su músculo ofensivo, ahora ante Bravos de León, y vencieron al conjunto guanajuatense 9 carreras por 3, con una destacada actuación de Jhon Núñez, quien impulsó 4 rayitas, así como de Luis Iván Rodríguez, quien maniató a los bateadores rivales.
El ocotlense Rodríguez lanzó 6 capítulos en el estadio Domingo Santana y solamente aceptó 4 imparables y una carrera, dio un pasaporte y abanicó a 3 rivales, bajó su efectividad a 4.32 y obtuvo su primera victoria de la campaña; Eduardo Vera, Esteban Haro y Jorge Luis Sauceda fueron los relevistas.
Los locales aprovecharon un despiste de la defensiva jalisciense apenas en la primera entrada y tras un batazo para doble play de Aneury Tavárez, Jimmy Kerrigan timbró la rayita de la quiniela.
Sin embargo, los dirigidos por Benjamín Gil reaccionaron rápidamente y armaron rally de 5 carreras en la parte alta de la segunda; el dominicano Núñez disparó doblete por el izquierdo y mandó al plato a Oswaldo Arcia, mientras que Dwight Smith Jr y Luis Sardiñas impulsaron dos carreras cada uno y así se puso al frente Charros 5-1.
Para la cuarta alta, con Smith Jr y José Chávez en los senderos, Sardiñas sacó una raya que venció al primera base local y ayudó a que el patrullero de los caporales llegara quieto a la registradora para el 6-1 parcial.
En el ‘lucky seven’, Jhon Núñez tomó turno con la casa llena y dos outs en la pizarra y se apuntó un triple productor, con lo cual empujó a Vimael Machín, Anthony Giansanti y Arcia, para que Charros de Jalisco se pusiera 9-1 adelante en el marcador.
Bravos fabricó un par de carreras más, una al cierre del octavo y otra en la novena y así se decretó el 9-3 definitivo a favor de la visita.
Este miércoles continuará la actividad entre Charros de Jalisco y Bravos de León, duelo que iniciará a las 19:30 horas y para el cual están anunciados como abridores Dereck Rodríguez y Yordan Nodal, respectivamente.