Se trae Charros el botín completo de Monterrey
Tres victorias en 4 juegos disputados fue el saldo para Charros Softbol Femenil en su doble gira de esta semana a Ciudad de México y Monterrey, luego de que este domingo doblegaron 4-0 a Sultanes Femenil en el segundo de la miniserie disputado en la capital regiomontana.
Una vez más, la pitcher Yeraldine Carrión se robó los reflectores, pues lanzó la ruta completa de 7 entradas en blanco, en las que permitió únicamente par de hits y recetó 9 chocolates; la mexicalense acumuló 9 innings en cero ante las regias, contando un par en el juego del sábado.
Como ya se hizo costumbre, Charros atacó temprano en el encuentro y apenas en la primera entrada –“de caballito”, luego de una base por bolas a Sophia Ceballos con la casa llena– Jalisco anotó la de la quiniela en los spikes de la cubana Elizabeth Robert.
Para el quinto rollo –mientras Carrión y Yanina Treviño, abridora de Sultanes, estaban enfrascadas en el duelo de pitcheo–, un fly de sacrificio de Karime Valles y una línea al derecho de Ceballos, empujaron las carreras 2 y 3 para Charros, en las figuras de Yurubi Alicart y Linnah Rebolledo.
Fue en el sexto capítulo cuando le rompieron el sin hit ni carrera a Carrión, hasta entonces dominante en el círculo de los disparos; sin embargo, la cuarta rayita que sentenció el juego en favor de Charros llegó en un wildpitch que Nicole Romero aprovechó para alcanzar el plato.
De esta manera, Charros Softbol Femenil se mantiene en el liderato del standing de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), con 7 triunfos en 8 cotejos disputados en la Temporada 2024, que significa la primera en la historia profesional de este deporte en México y Latinoamérica.
Charros viajará de regreso a tierras tapatías, donde preparará sus próximas dos series en casa: ante Olmecas de Tabasco (jueves 8 y viernes 9 de febrero, a las 19:30 horas) y El Águila de Veracruz (sábado 10, a las 18:00, y domingo 11, a las 17:00), ambas en el Estadio Panamericano.