Se reconcilia Charros con la victoria: vence a Laguna en casa

Se reconcilia Charros con la victoria: vence a Laguna en casa

Charros de Jalisco volvió a la senda de la victoria este viernes, en el primer juego de la serie frente a Unión Laguna, al vencer 6-4 a los Algodoneros, en duelo celebrado en el Estadio Panamericano, dentro de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Aunque inició titubeante, Dereck Rodríguez se repuso a un rally tempranero para lanzar 5 entradas completas (3CL, 2BB, 3SO, 6.63 ERA); lo relevaron Domingo Acevedo –a la postre ganador del juego–, Andrew Pérez y Jonathan Aro, quien sumó su primer salvamento.

Los laguneros madrugaron los pitcheos del abridor albiazul y en el amanecer del juego se adelantaron por 3 carreras, con sencillos de Didi Gregorius –que empujó a Jonathan Villa y Allen Córdoba–, y de Nicholas Torres que envió al propio Gregorius al plato.

Charros reaccionó en el cierre de la segunda con imparable de José Guadalupe Chávez que le permitió a Anthony García y a Maikel Serrano alcanzar el pentágono; un inning después, Dwight Smith se volaría la barda entre los jardines derecho y central, y empataría 3-3.

En la sexta baja, un doble de terreno de Anthony García le permitió avanzar a la registradora a Vimael Machín, previamente embasado en la intermedia con sencillo más error; incluso, los caporales llenaron la casa, aunque se quedaron esperando el batazo oportuno.

Ya en la fatídica, una fuerte línea de Machín que no logró contener Gregorius en el campo corto, le permitió a Luis Sardiñas enfilarse sin problemas rumbo a tierra prometida, acción que se repetiría en la figura de “Vima”, ahora con “sac-fly” de Greg Bird, para el 6-3.

Aaron Altherr descontó por la visita con jonrón solitario en la octava, para el 6-4 final.

El segundo de la serie entre Charros y Algodoneros se jugará este sábado a las 18:00 horas en el Panamericano, con Matt Hall (JAL) y Joe Van Meter (LAG) como los abridores anunciados. Al final del juego, se transmitirá en vivo en las pantallas la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguia, con promoción de 2x1 en bebidas durante la función.