Se quedan ‘Charritos’ con el subcampeonato del Torneo Infantil
Los Charritos de Jalisco lograron el subcampeonato de la edición 2023 del Torneo Infantil de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), luego de una emocionante Final ante los Naranjeritos de Hermosillo, que finalmente se quedaron con el título.
Los Charritos llegaron de manera invicta a la disputa por la corona del torneo –disputado en Ciudad Obregón, Sonora– con la participación de los representantes de 11 y 12 años de los 10 equipos de la Liga ARCO, más Grupo México y Lanzadores del Futuro como invitados.
Jalisco y Hermosillo llegaron a la Final en condiciones muy similares: ambos concluyeron la fase de grupos con récord de 3-0, en Cuartos de Final noquearon a sus rivales con pizarra de 10-0 y en Semifinales derrotaron a Mayos y Cañeros 1-0, respectivamente.
Los Naranjeros aprovecharon el descontrol del inicialista Saíd González y timbraron un par de carreras; sin embargo, León Sánchez vino desde el CF para subir a la loma como relevista y, aunque tuvo casa llena, evitó más carreras de los sonorenses.
Al inicio de la segunda entrada, Kamilo Oliva y Samuel Razgado se colocaron en los senderos tras conectar doble y sencillo, respectivamente, pero el embate jalisciense fue controlado por el serpentinero Paul Huerta.
Nuevamente los locales administrativos fabricaron par de carreras al cierre del segundo rollo y pusieron tierra de por medio 4-0 a su favor.
Los “Charritos” reaccionaron en la parte alta del tercer rollo y le pusieron número a la casa luego de un hit productor del 2B, Tadeo Aguilar, quien mandó al pentágono a León Saucedo, para acortar la pizarra a 4-1.
En el arranque de la quinta, Jalisco montó un ataque de 2 carreras para acercarse 5-3 en la pizarra y, aunque tuvieron dos hombres en base con un out, ya no entraron más; en el cierre del inning, Naranjeros aprovechó un wildpitch para anotar una rayita más.
Si Jalisco iba a caer, lo haría con la cara al cielo y en la sexta entrada atacó los envíos de la serpentina naranja para anotar una más y puso otros dos hombres en posición de anotar pero, finalmente, Hermosillo ganó 6-4 para consagrarse bicampeón del certamen.
Los peloteritos de Jalisco recibieron la medalla de plata por parte de directivos de la Liga ARCO y de los anfitriones Yaquis de Obregón, en reconocimiento a su esfuerzo; además, Charros tuvo en su shorstop, Roberto Gómez, al champion bat del torneo.