Se queda Tomateros con la serie en Zapopan
Charros fue víctima de sus propios errores esta noche y dejó escapar la serie frente a los Tomateros de Culiacán, quienes aprovecharon los titubeos defensivos de los caporales para imponerse 4-3 en el tercer juego celebrado en el Estadio Panamericano.
Humberto Castellanos, abridor por Jalisco, trabajó 4 entradas y dos tercios, permitió 3 hits y 2 carreras, otorgó un par de pasaportes y ponchó a 4 rivales; en el relevo vieron acción Fabián Anguamea, Andrés Meza, Gonzalo Sañudo, Josh Lueke, Jared Wilson y Josh Green.
Charros se fue al frente en la primera entrada con un rodado de Julián Ornelas, suficiente para que José Juan Aguilar alcanzara el home. Culiacán devolvió la cortesía por conducto de Emmanuel Ávila, quien empujó a Carlos Ureña al pentágono.
En el quinto rollo, los culichis tomarían la delantera tras un wild pitch de Anguamea que le permitió a Alexis Wilson llegar quieto al plato; no obstante, Jalisco emparejó los cartones con el octavo cuadrangular en la campaña del cubano Félix Pérez.
La visita sumó un par de rayitas más en la séptima luego de un passball de Omar Rentería, ya con Lueke sobre el montículo; además de las anotaciones de Jesús Fabela y Andrés Álvarez, el receptor alteño resultó lesionado en la jugada y debió abandonar el campo.
En el octavo, con Alan Trejo en la caja de bateo y Edson García corriendo por segunda, un mal revire de Spencer Bivens a tercera buscando poner fuera al corredor en intento de robo, le permitió al “Chipilo” descolgarse hasta la registradora.
La reacción fue insuficiente y la novena albiazul buscará recuperarse en Monterrey, donde este mismo viernes abrirá serie frente a los Sultanes, a partir de las 19:30 horas. El zurdo Orlando Lara es el pitcher anunciado para abrir por Jalisco.