Se queda Caliente con el tercero en Zapopan
Con una sólida labor de su pitcheo abridor y de relevo, Caliente de Durango contuvo los embates de la ofensiva albiazul y se impuso este domingo 4-2 a los Charros de Jalisco, en el tercer juego de la serie, disputado este domingo en el Estadio Panamericano.
Rayitas en los episodios 2, 3, 6 y 8 fueron suficientes para que la novena duranguense se impusiera a la tropa de Benjamín Gil, que batalló para descifrar los envíos del brasileño Tiago Da Silva, quien únicamente permitió un hit de los caporales en 5 entradas de trabajo.
Por su parte, y aunque también tuvo una buena salida, el estadounidense Matt Minnick cargó con la derrota. El zurdo lanzó 4 entradas completas de 4 hits, 2 carreras limpias, par de pasaportes y 5 ponches, para establecer su ERA en 4.62.
JJ Matijevic, con sencillo productor; Luis Avilés Jr., aprovechando el error en un tiro a la primera base, e imparable remolcador de Lázaro Alonso colocaron al frente a Rieleros.
Charros llenó la casa en el cierre de la sexta entrada con golpes de Da Silva para Jacob Nottingham y Angelo Castellano, así como pasaporte para Vimael Machín por parte del relevista Ozzie Méndez, sin embargo, el swing grande se quedó esperando con Greg Bird.
Jalisco rompió la blanqueada en la séptima, tras un wild pitch de Yamaril Hiraldo que le permitió a Anthony Giansanti descolgarse al home; previamente, “El Jefe” había alcanzado la antesala luego de un elevado al central que el jardinero no logró controlar.
Un episodio después, Manuel Boscán –con cuadrangular solitario al derecho, ya sobre la serpentina de Austin Hansen–, colocó otra en favor de la visita. Y Vimael Machín, con indiscutible al izquierdo en la octava, empujó a Castellano para el 4-2 final.
Este lunes Charros recibirá descanso, y a partir del martes iniciará serie frente a los Rieleros, en Aguascalientes. Los juegos serán a las 20:30 horas en el Parque Alberto Romo Chávez. La rotación albiazul contempla a Luis Iván Rodríguez, Dereck Rodríguez y Matt Hartman.