Se ‘gana’ Villanueva a los regios; Serna, con paso ascendente en Tampa
El presente y el futuro de los Charros tiene nombre y apellido. Christian Villanueva y Jared Serna se han convertido, poco a poco, en piezas clave para sus equipos de verano, prueba de ello es la gran semana que registraron ambos a la ofensiva.
El tapatío Villanueva llegó a Monterrey, una vez más, con mucho ruido de por medio, sin embargo, esto ha quedado de lado gracias a que el ex bigleaguer ha respondido a la hora cero con el madero. Apenas en los últimos 6 juegos con Sultanes, disparó 2 cuadrangulares, produjo 9 carreras y anotó un par de rayitas.
En 23 turnos al bat, Christian conectó 11 imparables y tuvo .478 de promedio de bateo, por lo que, ahora, los comentarios hacia el cañonero son de apoyo total a su persona, dejando en claro que lo consideran como una de las Grandes incorporaciones para la presente campaña de la LMB.
Por su parte, el guaymense Jared Serna se ha mantenido como una de las revelaciones en Clase A- de los New York Yankees, siendo su velocidad y capacidad para chocar la pelota cualidades que lo mantenían como segundo o tercero en el orden al bat de los Tampa Tarpons.
Pero Serna no se ha conformado con robar bases y conectar hits. En los últimos 5 juegos pegó 2 jonrones, empujó 7 rayitas y anotó otras 4; en total, tuvo 19 turnos legales y conectó 11 imparables, su promedio fue de .578 y sólo se ponchó en dos oportunidades, a cambio de 4 pasaportes recibidos.
En la última campaña invernal, Christian Villanueva cargó con la ofensiva de Charros de Jalisco durante los 68 juegos, pero Jared Serna levanta la mano para ser, también, un jugador importante para los caporales a partir de octubre próximo.