Rodríguez, Hernández y Neverauskas serán relevistas de Charros
Tres brazos más a llegan Jalisco. Buscando mayor profundidad en el cuerpo de relevistas, Charros suma a los lanzadores derechos Dereck Rodríguez, Ariel Hernández y Dovydas Neverauskas a su roster para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Iván Dereck Rodríguez, hijo del legendario ‘Pudge’ Rodríguez, es originario de Arlington, Texas y tiene 31 años; fue seleccionado en 2011 por los Minnesota Twins en el Draft de la MLB e inició su carrera un par de años después, pero en la liga invernal de Puerto Rico, en la que militó con los Indios de Mayagüez.
Tras 4 años en sucursales de Mellizos y San Francisco Giants, debutó en Las Mayores con la novena de la bahía, y se mantuvo ahí 5 campañas; registra récord de 63-59 en 283 juegos lanzados (164 como abridor), ha lanzado mil 36 innings, ha permitido 481 carreras limpias, ha recetado 898 ponches y tiene efectividad de 4.18 de por vida.
Ariel Hernández nació en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo de 1992 y cuenta con más de 10 años de trayectoria profesional; ha militado en las organizaciones de San Francisco, Cincinnati, Los Ángeles Dodgers, Milwaukee y Texas; con los Reds se tomó su tacita de café en las Grandes Ligas, en la campaña de 2017.
Hernández ha lanzado en el beisbol de su país con los Leones del Escogido y en el verano de 2023 jugó en la pelota independiente de Japón. Sus buenos números le permitieron llegar a Charros de Jalisco para el verano próximo.
Finalmente, Benjamín Gil tendrá a un jugador europeo en el bullpen. Se trata del lituano Dovydas Neverauskas, quien fue parte de los Pittsburgh Pirates durante 10 años, con quienes lanzó 4 temporadas en Las Mayores; en todas las categorías de los Piratas, Neverauskas vio acción en 335 encuentros y acumuló 545 ponches.
Con la llegada de estos tres relevistas, Charros de Jalisco prácticamente cierra la contratación de refuerzos extranjeros para el arranque de la Temporada 2024 de LMB.