Reacciona Charros, pero cae ante Bravos en Lagos de Moreno
En un duelo de toma y daca, Charros de Jalisco cayó 9-7 frente a Bravos de León en su segundo juego de preparación de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), este domingo en el Estadio Armando Reynoso, de Lagos de Moreno.
En el último tercio del encuentro, Charros vino de atrás para alcanzar e incluso tomar la ventaja frente a Bravos en la pizarra, en gran medida moviendo sus piezas y dándole actividad a los jóvenes, pero un par de errores defensivos les terminó costando el juego.
Jalisco se recuperó de una desventaja de 4 carreras hasta el sexto inning para ponerse al frente en el score, pero un doble play que no alcanzó a completarse en la inicial le permitió a Bravos anotar un par de carreras en el octavo y llevarse el triunfo.
León tocó temprano al abridor albiazul, Brady Tedesco, con un jonrón solitario de Tito Polo, ventaja que aumentó en una carrera más con rola para doble play de Micker Adolfo, pero que le permitió a Luis García llegar a home.
Un doble de Keven Lamas, en el cierre de la segunda, impulsó a Israel Camacho a la registradora, pero Jalisco respondió con batazo de José Guadalupe Chávez que aprovechó Gio Díaz para alcanzar el pentágono (1-3).
Bravos respondió con otro elevado, de Camacho, que techó a Fausto Osorio en la pradera derecha, para que timbrara Leandro Castro; no obstante, con indiscutible del receptor Jhon Nuñez que empujó a Dwight Smith, Jalisco anotaría la segunda (2-4).
Dos anotaciones leonesas llegaron en la quinta, con imparables de García y Adolfo, pero un episodio más tarde, los caporales aprovecharon un wild pitch y un error en el tiro a la 1B, para que anotaran los emergentes Christopher Gastélum y José Carlos Orrantia (4-6).
Otro emergente, el cátcher Gustavo Ruiz, acercó a los jaliscienses en los spikes de Andrés Martín; y un imparable de Gio Díaz al central le permitió anotar al propio Ruiz (6-6).
Un wildpitch fue aprovechado por Orrantia para poner a Charros al frente en la pizarra por primera vez en el encuentro (7-6), pero con la misma fórmula Luis Medina igualaría de nuevo 7-7. Luego vino el descuido en la inicial con el que León terminó imponiéndose.
Este lunes, Charros de Jalisco recibirá descanso antes de viajar a Ciudad Juárez, donde se medirán a los Indios, de la Liga Estatal de Chihuahua –el martes 26 y miércoles 27, a las 19:30 horas, en el Estadio Juárez–, en la continuación de su Pretemporada 2024.