Rally de 4 en la octava permite a Charros llegar a 8 triunfos al hilo

Rally de 4 en la octava permite a Charros llegar a 8 triunfos al hilo

Los Charros de Jalisco siguen bien y de buenas. A pesar de que Julio Teherán tuvo una gran apertura pero no resultó ganador del compromiso, la ofensiva jalisciense sacó el juego adelante y fabricó cuatro carreras en la recta final del encuentro y venció 6-1 a los Venados de Mazatlán en el Puerto.

El colombiano Julio Teherán cumplió con una extraordinaria labor en la loma del Teodoro Mariscal, al lanzar 6 entradas de sólo 4 hits sin carrera, ponchó a un rival, bajó su efectividad a 6.46 pero salió sin decisión; Joe Jones, Isaac Jiménez, Mario Meza e Iván Zavala fueron los relevistas.

Los zapopanos tomaron la delantera en la pizarra en el segundo capítulo y la carrera de la quiniela llegó tras un elevado de sacrificio de José Juan Aguilar, por el derecho, lo que permitió a Michael Wielansky hacer pisa y corre para llegar barrido al plato.

Fue ante el relevista Jones cuando los locales pudieron igualar el marcador; el derecho dominó a Quintero con un rodado adelante del receptor Hurtado, levantó la pelota el lanzador y tiró a la inicial pero su envío fue malo y Quintero se instaló en la intermedia, posteriormente, con doble de Leo Germán, Brayan Quintero anotó el 1-1.

En la octava alta, Billy Hamilton tomó el primer para Charros y, aunque fue ponchado, un wildpitch de Woodward le permitió llegar a la inicial, Mayfield conectó sencillo y Hamilton avanzó a la intermedia, se estafó la antesala y tras otro lanzamiento descontrolado, Billy anotó el 2-1; ya con Erick Casillas en la loma, Reynaldo Rodríguez se apuntó infield hit y tras mal tiro del pitcher, Mayfield anotó el 3-1; el daño no quedó ahí, pues Wielansky bateó sacfly por el central y Tirso anotó la cuarta, en tanto que Alfredo Hurtado se apuntó hit por el CF y produjo a José Ceceña, quien timbró el 5-1 parcial.

Los dirigidos por Noé Muñoz atacaron nuevamente al relevo porteño y en la novena entrada Reynaldo Rodríguez conectó un rodado por la inicial y esto permitió que JJ llegara safe a la registradora para el 6-1 definitivo.

Este miércoles continuará la actividad en el Teodoro Mariscal, cuando los Charros de Jalisco y los Venados de Mazatlán se midan en el segundo duelo de la serie y para el cual están anunciados como abridores Luis Iván Rodríguez y Juan Pablo Téllez, respectivamente.