¡Nuevo brazo de poder al bullpen! Aaron McGarity es refuerzo de Charros

En el beisbol, los lanzadores no solamente deben tirar rectas de gran velocidad, también tienen que ajustarse y recurrir a lanzamientos rompientes para engañar a sus rivales. Charros de Jalisco se ha hecho de los servicios de un serpentinero inteligente: el norteamericano Aaron McGarity trabajará con los albiazules en la T2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Aaron Jones McGarity, originario de Richmond, Virginia, tiene 30 años y llega a la novena que comanda Benjamín Gil para ser pieza clave en el bullpen zapopano; entre sus principales disparos, destaca la recta de entre 93-95 mph, un sinker de 92, un cambio de 81-78 y un slider de 77.

El derecho inició su carrera como profesional en el beisbol universitario y lo hizo defendiendo los colores de Virginia Tech; en la NCAA disputó 69 juegos y en 16 de ellos fungió como abridor, ponchó a 151 rivales en 169 entradas de labor y apenas permitió 82 carreras limpias.
Posteriormente, en 2017, McGarity fue firmado por los New York Yankees, organización en la que permaneció hasta 2023; en ese lapso, logró recorrer todo el sistema de los Mulos de Manhattan, aunque no pudo debutar en Grandes Ligas.

En el calendario veraniego anterior, Aaron McGarity acordó contrato de Ligas Menores con los Chicago White Sox y cumplió con una gran temporada en Triple A; registró 55 relevos y tuvo récord de 8-5, lanzó 65 entradas de apenas 47 hits, 20 carreras limpias, recetó 60 ponches, dejó su efectividad en 2.77 y su WHIP en 1.04.
Con la llegada de McGarity, Charros de Jalisco apuntala de gran forma su cuerpo de relevistas. El puesto de relevo corto podrá ser cubierto, de acuerdo con lo que el manager determine, por el propio Aaron, Josh Green o Elkin Alcalá.