Máxima concentración para inaugurar la Serie de la Reina.- Yuruby Alicart

Máxima concentración para inaugurar la Serie de la Reina.- Yuruby Alicart

“Las Finales no se juegan, se ganan”. Y para ganarlas no hay que perder nunca la concentración, considera Yuruby Alicart, la capitana de Charros Softbol Femenil, que hoy se enfrenta a Sultanes Femenil en el Juego 1 de la Serie de la Reina, en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

“Debemos jugar concentradas, muy concentradas en cada turno, en cada pitcheo, va a ser muy emocionante. Sultanes (Femenil) tiene una gran afición y yo particularmente trataré de tomar esa energía para mí. Me veo concentrada para aportar al equipo ofensiva y defensivamente” dijo.

La shortstop venezolana de Charros reconoció el trabajo de su equipo, sabe que mostraron solidez desde que inició la campaña y que llegar a la Final es el resultado de ese esfuerzo. Ahora, el objetivo no es otro que convertirse en las primeras campeonas en la historia de la LMS.

Pero a sus 37 años, con experiencia en Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos, ¿aún existen nervios en Yuruby Alicart en instancias como la que está por vivir con Jalisco?

“No, no son nervios, esto es algo que me apasiona y me divierte, disfruto sentir presión y adrenalina antes de los juegos, si no sentimos eso es porque no nos corre sangre por las venas. Es lo que estábamos esperando y hay que divertirnos para defender a Charros de Jalisco”, compartió.

La shortstop de Charros Softbol no se aventuró en asegurar que las caporales se quedarán con el título de la Liga Mexicana de Softbol, pero sí garantizó que lucharán por ese galardón, pues confía en la química que ella y sus compañeras tienen dentro y fuera del diamante.

“No será fácil, Sultanes tiene un buen equipo, pero confío en que nos adaptaremos bastante bien al pitcheo (del rival), la defensa ha estado limpia y nuestro pitcheo está duro, entonces, poniendo esas tres cosas podremos tomar ventaja en casa y terminar el trabajo en Monterrey”.

La Serie de la Reina, que definirá al primer campeón en la historia del circuito profesional de softbol en nuestro país, será a ganar 3 de un máximo de 5 juegos; los dos primeros, en la casa de Charros, y los 3 restantes –el 4 y 5 sólo de ser necesarios– en la capital regiomontana.

Los boletos para los Juegos 1 y 2 (martes 12 y miércoles 13, ambos a las 19:30) en el Estadio Panamericano, están a la venta –con precios de 250 pesos en Zona Premier, y de 150, en Planta Baja–, en Charros Team Store (Gran Plaza y Estadio) y en www.boletomovil.com/charros-jalisco.