Los cambios nos permitirán regresar a los primeros planos: Ray Padilla

Los cambios nos permitirán regresar a los primeros planos: Ray Padilla

Los Charros de Jalisco están listos, o casi listos, en caso de que pudiera haber alguna sorpresa para la afición. Durante el mes de mayo, la directiva jalisciense hizo ajustes en su roster, realizó 3 cambios con diferentes organizaciones y, además, obtuvo la cesión de otro jugador, situación que deja tranquilo al gerente deportivo Ray Padilla.
“Se ha estado haciendo un trabajo arduo, hemos visto a todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y esto que hemos hecho (los cambios de jugadores), es por el bien de la organización, para regresar a los primeros planos y que es donde Charros ha estado en los 9 años que tiene en la Liga” dijo Padilla González.


“Estamos contentos con la llegada de Kurt Heyer, quien es el relevo corto de Saraperos de Saltillo y, si bien abrió 11 juegos con Culiacán el año pasado, sabemos que en la parte de atrás nos ayudará bastante; en el caso de “Cochito” Cruz, él me dijo que estaba encantado de jugar con nosotros, lo mismo (Fabián) Anguamea y qué decir de Félix Pérez, todos sabemos lo que es capaz de hacer con el bat y la conexión que tiene con nuestra afición”, apuntó.


En días pasados, se celebró el primer Draft de jugadores extranjeros y Charros tomó a 4 serpentineros y un infielder, pero Ray Padilla habló en particular de Kevin McCarthy y David Huff, a quienes tiene contemplados para que refuercen a Jalisco desde el arranque de la temporada y conformen la rotación junto a Yoennis Yera, Jared Wilson y Javier Solano.


“Realmente (McCarthy y Huff) son dos extraordinarios pitchers, tienen una gran calidad y sabemos que son dos ‘brazos calados’, Kevin es el líder de triunfos de la LMB y Huff lo vi lanzar en Saltillo, se ve muy bien y sabemos que nos ayudarán en este parque que es tan complicado; junto a ellos dos, veremos Yera y Wilson como abridores, además de Solano para que sea el quinto inicialista” mencionó el originario de Mexicali, BC.


Por otro lado, el directivo confirmó las versiones de que el grandesligas Humberto Castellanos podría jugar con Charros la próxima temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, una vez que esté totalmente recuperado de su codo derecho.


“No he hablado con Humberto pero sé que su equipo de Grandes Ligas quiere que él lance en invierno, además de que mi puesto como scout de los Dbacks, así como el de Gil Velázquez que también trabaja para Arizona, ayuda a que el muchacho pueda venir con nosotros, la confianza es total y hay un 90% de posibilidades para tenerlo aquí con Charros” reveló.


Finalmente, Ray Padilla considera que su equipo está “prácticamente listo” para debutar el 13 de octubre ante Mazatlán en el Estadio Charros, pues “el regreso de Félix Pérez, el hecho de que Japhet Amador esté sano y que luzca con Diablos Rojos en verano, sin dejar de lado el poder de Villanueva y la inclusión de Luis Alfonso Cruz”, sin dejar de lado el soporte que darán jóvenes como Villegas, Ornelas o Rivera, difícilmente podría haber más movimientos en el roster zapopano.