Llueve pirotecnia en Saltillo; Saraperos se queda con el segundo

Llueve pirotecnia en Saltillo; Saraperos se queda con el segundo

Un segundo episodio de pesadilla terminó con las esperanzas de Charros de llevarse el segundo juego frente a Saltillo y los Saraperos vencieron 12-9 a los jaliscienses este miércoles en el Estadio Francisco I. Madero, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El lanzador derecho Frank Duncan tuvo una salida complicada al tirar solamente una entrada y dos tercios, aceptar 6 hits, 7 carreras y dejar su efectividad en 13.50; Duncan fue relevado por Vidal Sotelo, José Samayoa, Luis Moreno y Domingo Acevedo.

Saltillo inauguró la pizarra con jonrón de Fernando Villegas, mientras que Jalisco, por la misma vía, empató los cartones gracias al estacazo de Anthony García; los caporales tomaron la delantera tras doblete de Dwight Smith Jr. que llevó al plato a Oswaldo Arcia.

Los locales aprovecharon el descontrol de Duncan y en la parte baja de la segunda entrada lograron armar un rally de 6 rayitas para colocar la pizarra 2-7 a su favor.

Para la tercera entrada, los dirigidos por Benjamín Gil nuevamente se hicieron presentes en el marcador y el “Bori” García y Jhon Núñez se encargaron de producir las carreras 3 y 4, que fueron anotadas por Greg Bird y García, respectivamente.

Ya en la cuarta entrada, con la pizarra 9-4 en favor de Saraperos, Charros logró armar rally de 4 carreras; la primera llegó con jonrón solitario de Luis Sardiñas, mientras que Maikel Serrano llevó a la registradora a Vimael Machín y Núñez impulsó a Bird y a Arcia.

Al inicio de la sexta, Anthony García acercó, una vez más, a Charros, ahora 9-11, al conectar su segundo bambinazo de la noche, pero Saltillo anotó la rayita 12 en la parte baja del séptimo rollo, tras elevado de sacrificio de Brandon Villarreal.

El tercer y último encuentro de la serie entre caporales y saltillenses se disputará este jueves 2, a partir de las 19:30 horas, en el Francisco I. Madero de la capital de Coahuila, con Kevin McGovern (JAL) y Tommy Milone (SAL) como los anunciados para abrir el juego.