Laguna hace valer localía ante Jalisco en el primero de la serie
Los Charros de Jalisco dejaron escapar varias oportunidades para anotar en las primeras entradas del juego y en el pecado llevaron la penitencia, pues Algodoneros Unión Laguna bateó a la hora oportuna y vencieron 7-2 a los jaliscienses en el Estadio Revolución.
El abridor de los dirigidos por Benjamín Gil fue el derecho Eduardo Vera y trabajó 4.2 innings, aceptó 4 hits, 3 carreras -2 limpias-, otorgó 3 pasaportes, 4 ponches, su efectividad quedó en 3.42 y cargó con la derrota; relevaron José Fernández, Severino González, Andrew Pérez y Néstor Anguamea.
Los locales se fueron al frente en la pizarra al cierre del 4to rollo y lo hicieron tras sencillo de Allen Córdoba, quien produjo a Adrián Tovalín y Daniel Palka; sin embargo, los azules empataron rápidamente el juego, ya que al inicio de la quinta Greg Bird se fue para la calle con Vimael Machín a bordo y así se puso el duelo 2-2.
No obstante, para la 6ta baja, cuando el marcador se encontraba 3-2 a favor de Laguna, los Algodoneros armaron rally poderoso de cuatro rayitas y se adelantaron 7-2 en el tanteador.
En la novena, Charros le puso dramatismo al juego y con estacazo de Anthony Giansanti, con Sardiñas y Bird corriendo en los senderos, el marcador se puso 7-5, aunque la reacción jalisciense fue insuficiente.
Este sábado se disputará el segundo duelo de la serie entre Charros y Algodoneros y el cual arrancará a las 19 horas, mismo para el que están anunciados como abridores Dereck Rodríguez y Braden Webb, respectivamente.