La serie se queda en Oaxaca; Charros vuelve a casa
(Oaxaca, Oaxaca; 21 de junio de 2026).- Los Guerreros de Oaxaca respaldaron una sólida apertura de Conner Greene y aprovecharon una ofensiva de 14 imparables para derrotar 9-1 a los Charros de Jalisco en el Estadio Yu'Va, dentro de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol Banorte (LMB).
La novena oaxaqueña tomó el control del encuentro desde las primeras entradas. Los locales encontraron producción a lo largo de todo su lineup, destacando las actuaciones de Yonathan Daza, Jorge Flores, Alexi Amarista y Juan Santana, quienes encabezaron el ataque de los Guerreros.
Un rally tempranero encaminó el juego para Oaxaca, mientras que en la tercera entrada Jorge Flores conectó un doble productor de dos carreras que amplió la ventaja local. Más adelante, Ricardo Valenzuela aportó poder con un cuadrangular solitario dentro de un episodio en el que los Guerreros terminaron de inclinar la balanza.
Charros encontró su única anotación en la sexta entrada gracias al tercer cuadrangular de la temporada para Mateo Gil, quien volvió a hacerse presente con el madero y evitó la blanqueada para los albiazules.
El pitcheo de Oaxaca también fue factor importante en el resultado. Greene limitó a la ofensiva jalisciense a apenas tres imparables en 7 entradas de labor, permitiendo una carrera y recetando cinco ponches para apuntarse su primera victoria de la campaña.
Por Jalisco, Kurt Heyer cargó con la derrota tras trabajar cinco entradas. La ofensiva albiazul fue contenida durante prácticamente todo el encuentro y no logró respaldar a su cuerpo de lanzadores, finalizando la tarde con apenas tres hits.
Charros concluyó su gira interzona y regresará a Zapopan para iniciar una nueva serie frente a los Saraperos de Saltillo. El primer compromiso se disputará este martes 23 de junio en el Estadio Panamericano, dentro de una doble jornada programada a partir de las 13:00 horas, con ambos encuentros pactados a siete entradas.