Kilométrico duelo en Zapopan culmina con triunfo de Dos Laredos
En un choque que culminó la madrugada de este jueves, Tecolotes de los Dos Laredos se impuso 4-2 a Charros de Jalisco en el segundo juego de la serie, celebrado en el Estadio Panamericano, de Zapopan, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Aunque inició a la hora programada (20:00), el juego sufrió una interrupción de 2 horas y 20 minutos debido a la lluvia (las 3 medias horas reglamentarias más la demora para reacondicionar el terreno); apenas se había disputado media entrada y Laredo ganaba 2-0.
Tecos se colocó al frente con jonrón de 2 carreras de Danry Vasquez, aunque Charros respondió con doble de Vimael Machín al derecho para empujar a Billy Hamilton.
La visita se apuntó una más en la segunda entrada, con rodado de Ali Castillo bueno para doble play, pero productor en los pies de Francisco Arcia, en tanto que Jalisco llenó la casa tanto en el primer inning como en el segundo, sin que llegara el batazo oportuno.
La cuarta de los fronterizos cayó en el sexto capítulo, gracias a un doble de Castillo remolcador en la figura de Cade Gotta, aunque los caporales descontaron con rodado de Machín que aprovechó Dwight Smith para alcanzar el home.
Una última oportunidad se le presentó a los pupilos de Benjamín Gil en el noveno capítulo, al embasarse los primeros dos al bat, pero sin lograr convertir las carreras de la igualada.
¡Habrá entrada libre en el Panamericano!
Debido a que el pronóstico del clima en Zapopan reporta lluvias y tormentas eléctricas para la tarde-noche de este jueves, el playball del Juego 3 entre Charros y Tecos se cantará a las 13:00 horas –y no a las 20:00, como estaba programado–, con entrada libre para la afición.
En tanto, los poseedores de boleto(s) pagado(s) para dicho encuentro podrán canjearlo(s) por cualquiera de la próxima serie (vs. Toros de Tijuana, del 12 al 14 de julio), ya sea en taquilla (físicos) o boletomovil.com (digitales).