¡Juegazo en Zapopan! Charros se queda con la serie ante Guasave

¡Juegazo en Zapopan! Charros se queda con la serie ante Guasave

Una noche que parecía de terror terminó con sabor a gloria para Charros de Jalisco, que remontó una desventaja de 5 carreras para imponerse 9-7 a los Algodoneros de Guasave y quedarse con la serie frente a los sinaloenses, este jueves en el Estadio Panamericano.
Un cuadrangular por el jardín izquierdo de Mateo Gil –con el emergente Daniel Castro en la intermedia y con dos outs en la pizarra– rompió la igualada que prevalecía en Zapopan hasta la octava entrada y produjo las carreras de la victoria para la tropa jalisciense.


El relevo albiazul, compuesto por Dereck Rodríguez, Cristian Alvarado, Isaac Jiménez, Miguel Aguilar y Mario Meza, se combinó para limitar a los rivales a una carrera en los últimos 5 innings, y compuso una incierta salida de Julio Teherán, que recibió las primeras 6 rayitas.


Algodoneros se fue al frente desde la primera entrada con jonrón solitario de Justin Wylie, pero un doble de Michael Wielansky para empujar a Billy Hamilton empató el juego; incluso, Charros se puso al frente con hit de Tirso Ornelas para remolcar al propio Wielansky.
La visita fabricó 5 carreras más en los siguientes tres capítulos para finalizar con la labor del colombiano Teherán, y todavía anotó una más en la sexta, ya sobre la serpentina de Alvarado; sin embargo, los dirigidos por Benjamín Gil no desistieron y comenzaron con la voltereta.


Un rally de 4 en la baja de la sexta, producto de un doble de Tirso Ornelas, una “de caballito” con Japhet Amador en el plato, wild pitch aprovechado por Reynaldo Rodríguez y roletazo productor de Christian Villanueva, ponían a los albiazules a una de la igualada.


Ésta llegó con indiscutible de “Rey” para remolcar a Wielansky y en el octavo llegó el palo de cuatro esquinas de Mateo que puso a vibrar a los más de 5 mil espectadores en el CharroPark; Meza fue el encargado de cerrar y ganar el juego, que no estuvo exento de drama.
La novena de Jalisco emprendió el viaje a Los Mochis, donde este viernes iniciará serie frente a los Cañeros, en el Estadio Emilio Ibarra Almada, cruce para el cual están anunciados como abridores Luis Iván Rodríguez, Ronald Medrano y Luis Armando Payán.