¡Juegazo en la Capital y Charros Softbol se queda con el segundo!
Con sangre, sudor y lágrimas, Charros Softbol Femenil sacó un triunfo de oro 11-10 frente a Diablos Rojos Femenil en la Ciudad de México en el Juego 2 de las Semifinales y se colocó a una victoria de avanzar a la Serie de la Reina, en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
En un juego lleno de drama hasta el último pitcheo, que se definió en entradas extra, con batazos grandes y en el que Yeraldine Carrión tuvo su revancha, Jalisco se puso 2-0 al frente en la serie, misma que buscará finiquitar el próximo viernes en su casa, el Estadio Panamericano, de Zapopan.
En la octava entrada –primera extra–, con la casa llena y solamente un out, Diablos amenazaba con dejar en el terreno a Charros, entonces arriba por una carrera; sin embargo, Carrión sacó la casta y –con ponches sobre Abril Marín y Danna Barrera–, salvo el juego para las jaliscienses.
Tras el chocolate a Barrera, la mexicalense festejó efusivamente junto con sus compañeras, y es que un par de innings antes, una falla suya en un tiro a la primera base le había costado a su equipo dos anotaciones, que a la postre fueron las que enviaron el juego a las entradas extra.
La montaña rusa de emociones en el parque de Ciudad Universitaria comenzó con Charros en la cima, luego de un rally gordo de 6 carreras en el segundo episodio, producto de sendos cuadrangulares de Valeria Quiroga y de Elizabeth Robert, éste último con las bases repletas.
Otro jonrón –ahora de dos carreras, cortesía de Yurubi Alicart– en la apertura del cuarto capítulo, colocaba la pizarra 8-3 en favor de las albiazules, que parecían remar en aguas tranquilas, pero las capitalinas se recuperaron, y con una rayita en la quinta y 4 en la sexta, igualaron el cotejo.
Luego del último inning regular en blanco, y con los nervios a tope, Charros respondió a la hora cero a través de “Big Lupe”, Guadalupe Arce Palomares, quien abajo 2-0 en la cuenta, sacó un imparable que envió al plato a Linnah Rebolledo y a Namibia Ramírez, para el 10-8 momentáneo.
Una más para Jalisco llegó en los spikes de Sophia Ceballos, con un error defensivo de las escarlatas, tras un batazo de la emergente Naomi Barbosa, lo que parecía dejar la mesa servida para las dirigidas por Jorge “El Chino” Corvera, que estaban a 3 outs de la victoria.
Diablos no bajó los brazos, y con batazos productores de Anahy Lizárraga y Yakari Molina, puso nuevamente la situación color de hormiga, pero Yeraldine mostró temple de acero para eliminar a su último par de oponentes y asegurar el regreso a casa con dos victorias en el bolsillo.
Ahora, de la mano de su afición, Jalisco tendrá tres oportunidades para buscar el triunfo que las coloque en la Final; la primera, este viernes, a las 19:30 horas, en el Panamericano. Las entradas, a partir de 100 pesos, están disponibles en taquillas y en www.boletomovil.com/charros-jalisco.