Jalisco tendrá pelota todo el año: participará en la Liga Mexicana de Beisbol
¡La familia Charros crece!
En un hecho histórico para el beisbol de nuestro estado, la familia González Íñigo, propietaria de Charros de Jalisco, llegó a un acuerdo para adquirir la franquicia que representaba a Guadalajara y a la entidad en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Además, en su Asamblea de Presidentes de ayer, la LMB aprobó por unanimidad la participación de la familia González Íñigo y del nuevo equipo que representará a Jalisco a partir de la próxima Temporada 2024.
El anuncio oficial se realizó este día en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Panamericano, que también será la casa de los Charros de Jalisco en el verano.
De esta manera, Charros ofrecerá un espectáculo deportivo de primer nivel durante prácticamente todo el año, convirtiéndose –junto con Sultanes de Monterrey– en la única organización que compite en las dos ligas profesionales más importantes del país.
La primera participación de Jalisco en la Liga Mexicana se remonta a 1949 y hasta 1952; después jugó en dos etapas más: de 1964 a 1976 –que significó sus mayores logros, al obtener el título en 1967 y 1971–, y de 1991 a 1995, con Fernando Valenzuela entre sus filas.
Con el regreso de Charros al beisbol de verano, se materializa el sueño de muchos aficionados de antaño de ver al equipo de sus amores revivir las rivalidades con equipos de tradición, como Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán o el actual campeón, Pericos de Puebla, por mencionar algunos.
Además de la plantilla existente de la franquicia anterior, el área deportiva trabaja desde ya en la conformación del roster, que para este 2024 tendrá la posibilidad de integrar a hasta 20 peloteros no nacidos en México en su nómina.
El rol oficial de juegos de la Temporada 2024 de la LMB se dará a conocer en los próximos días; así mismo, la venta de Abonos, nueva imagen, indumentaria, transmisión y demás detalles del nuevo equipo de Jalisco serán revelados muy pronto.
Con el respaldo y compromiso de autoridades, directiva, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación, y sobre todo de nuestra gran afición, estamos listos para disfrutar del beisbol todo el año… ¡Al estilo Jalisco!