Jalisco es mi casa; quiero ser campeón también en verano.- Wielansky

Jalisco es mi casa; quiero ser campeón también en verano.- Wielansky

Bien dicen que las oportunidades solo se presentan una vez en la vida y cuando éstas llegan, hay que tomarlas. Así le pasó a Michael Wielansky con Charros. El estadounidense llegó a Jalisco como un completo desconocido para la Liga Mexicana del Pacífico y ahora es una de las figuras del club.

Si bien perteneció a organizaciones de Grandes Ligas como Astros de Houston y Gigantes de San Francisco y que participó en el Clásico Mundial de 2023 con Israel, el nombre de Michael Eric Wielansky no aparecía como uno de los protagonistas para Charros en el pasado invierno.

Sin embargo, con trabajo, esfuerzo y mucho bateo, hizo que eso mismo fuera su carta de presentación.

“Simplemente se presentó la oportunidad. No creo que haya recibido una oferta formal para jugar con Sultanes, fueron nada más pláticas, en cambio, con Jalisco sí existió un ofrecimiento y estaba listo para venir. Honestamente, sólo quería una oportunidad para venir y jugar. Era la oportunidad perfecta para mí”, comentó Wielansky, quien recordó que en 2022 pudo haber jugado en el invierno mexicano, pero no se concretó la posibilidad.

A lo largo de 61 encuentros, el infielder bateó 70 imparables, anotó 41 carreras y produjo 26, prometió .329 y un grueso OPS de .936. Lo anterior llevó a Wielansky a calificar su temporada como “genial, fue genial. El equipo fue extraordinario, los aficionados nos apoyaron siempre al igual que los propietarios, todos, los entrenadores hicieron una transición muy fácil para mí y me encantó”, dijo.

Tras su gran actuación tanto en temporada regular cómo en Playoffs, el número 26 de los Charros apareció en la votación para elegir al Jugador Más Valioso del circuito, en la que finalizó en segundo sitio.

Pero, ¿qué representó para él que su nombre estuviera en la boleta?

“Fue muy especial, hubo grandes jugadores, incluso de Grandes Ligas, y terminar en la votación detrás del primer puesto fue realmente especial y un poco surrealista. Sinceramente, significó mucho para mí, pero también debo aclarar que esto se trata del equipo, así que el hecho de que ganáramos todo es lo que realmente importa y eso es lo que se hizo en la temporada”, compartió.

A lo largo de la campaña invernal, Michael recibió muchas ofertas de diversos equipos para trabajar en el verano mexicano, pero él revela la razón por la que eligió de nueva cuenta a Jalisco.

“Me siento como en casa, así que fue lo mismo (cuando decidí venir por primera vez), los aficionados me han tratado muy bien, la ciudad es hermosa, los entrenadores de nuestro equipo, todo el mundo, así que la decisión fue muy fácil para mí”.

Finalmente, Wielansky dejó claro que sabe a qué van a jugar los Charros en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo cual tiene como objetivos principales ponerse en base y robar almohadillas, pero la meta final para él y todos sus compañeros es emular lo que se realizó en el invierno: ganar el campeonato.