Inicia segunda vuelta en Zapopan; se llevan Águilas doble cartelera

Inicia segunda vuelta en Zapopan; se llevan Águilas doble cartelera

Arrancó la segunda vuelta de la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) para Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, y los cachanillas se llevaron los dos juegos disputados la tarde de este sábado, en el Estadio Panamericano.
Debido a un problema en la logística de su vuelo, el equipo de Mexicali no pudo aterrizar a tiempo en la Ciudad, por lo que el duelo programado para ayer viernes, a las 19:30 horas, en el Estadio Panamericano, fue pospuesto, dando lugar a una doble cartelera sabatina.

Con un rally de 5 carreras en la primera entrada, 2 en la segunda y 3 más en la séptima, las Águilas se apuntaron el triunfo 10-1 en el primero de la tarde en el “Charro Park”; la anotación del descuento para Charros la produjo Tirso Ornelas, en el sexto capítulo.
El tapatío Alemao Hernández no tuvo la mejor de sus salidas y fue relevado muy temprano en el juego; permitió 4 hits y 5 carreras, otorgó dos pasaportes y no tuvo ponches, para cargar con su tercer descalabro de la campaña, por igual número de victorias, y 4.60 de ERA.

El segundo juego también fue para la visita, 8-4. El colombiano Julio Teherán sólo se mantuvo sobre la loma dos entradas y dos tercios, en las que recibió 4 imparables e igual número de anotaciones, regaló dos bases y ponchó a otro par, estableciendo su promedio en 6.89.
La visita se fue al frente con HR de Moisés Gutiérrez, en la primera entrada, así como doble de Álex Mejía –productor en las figuras de Julián León y Leo Heras–, más doble de Philip Evans, remolcador en los spikes del propio Mejía, en la tercera, y ya lo ganaban 4-0.

Los de Benjamín Gil reaccionaron un capítulo más tarde con sencillo de Jack Mayfield para enviar a la registradora a Daniel Castro –quien reapareció después de una lesión– y a Billy Hamilton, y doble de Mateo Gil para permitirle a Reynaldo Rodríguez alcanzar el home (4-2).
No obstante, los cachanillas se despegaron en la pizarra con rayitas en los innings 5 y 6 (rodado productor de Mejía y HR de Evans), y otro par de anotaciones en la séptima, con jonrón bueno para dos, obra del propio Mejía.
Los caporales descontaron tras un batazo de Tirso Ornelas y un mal tiro a la 1B de Evans que le permitió a Hamilton alcanzar tierra prometida, pero ya fue demasiado tarde.
Charros y Águilas se medirán este domingo en el tercer y último encuentro, a partir de las 17:00 horas. Mientras que Luis Iván Rodríguez (0-2, 3.11) es el lanzador anunciado por los albiazules, Fernando Lozano (3-2, 2.79) subirá a la loma por los fronterizos.