Inaugura Charros de Jalisco academia en Jalostotitlán
Como parte del programa “Espacios para la Paz”, promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Asistencia Social y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Charros de Jalisco inauguró una Academia de Beisbol en Jalostotitlán, Jalisco.
Con el objetivo de prevenir la violencia y la desigualdad en el estado, el Gobierno de Jalisco impulsó una estrategia para recuperar los espacios públicos y propiciar encuentros colectivos para la paz, a través del deporte, la cultura y el entretenimiento.
Charros de Jalisco se suma en el rubro del deporte, con el objetivo de fortalecer a niñas, niños y adolescentes de Jalisco con la práctica deportiva organizada y profesional, a través de herramientas que favorezcan su desarrollo integral.
Además, se trabajará en detectar y promover el talento deportivo para nutrir a las selecciones estatales con el potencial de convertirse en ídolos positivos y agentes de cambio para sus comunidades.
Con la presencia del secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer y autoridades locales, Eliseo Villarreal, encargado de las Academias de Charros, y Pablo Ortega, scout de la organización, inauguraron la escuela en el campo Ricardo Lara, del municipio alteño.
La Academia Jalototitlán está compuesta por casi 50 niñas y niños, quienes recibirán uniformes y equipo de entrenamiento por parte del club, además de que serán invitados a juegos de Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano durante la temporada.
Además, la institución albiazul brindará capacitación a los instructores, quienes a su vez transmitirán los principios básicos del beisbol a los niños y jóvenes, así como los valores que caracterizan a Charros como institución: esfuerzo, compromiso y equilibrio.
El programa “Academias Deportivas Jalisco” cuenta actualmente con 16 escuelas de beisbol
en la entidad, de las cuales 6 son apadrinadas por Charros; además de la de “Jalos”, la organización otorgará apoyo a las academias de Colotlán, Mezquitic, Ciudad Guzmán, Jocotepec, Zapotlán del Rey y Ocotlán-La Barca.