Impulsa Charros al talento mexicano en la T2024 de la LMB

Impulsa Charros al talento mexicano en la T2024 de la LMB

Aunque los extranjeros predominaron en la mayoría de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Charros de Jalisco buscó dar espacio a jóvenes nacionales con talento, prueba de ello fueron los cuatro elementos que debutaron los zapopanos en la recién concluida Temporada 2024.

El jardinero Carlos Báez, los lanzadores Pedro Salazar y Luis Villavicencio, así como el receptor Juan Pablo Vázquez recibieron la confianza y oportunidad del staff de coaches y del manager Benjamín Gil para hacer su presentación en el circuito veraniego.

El primero en debutar con Jalisco fue el obregonense Báez, quien jugó ante Sultanes de Monterrey el 5 de julio pasado, en el Estadio Panamericano; vio acción en 19 juegos, conectó 7 imparables, anotó 2 carreras y produjo otras 4, para una efectividad de .212.

Báez no sólo mostró buenas cosas con el madero, sino que ha llamado la atención de organizaciones de Grandes Ligas por su gran potencia en el brazo derecho, condición que evidenció al poner out a corredores en la antesala con tiros desde el jardín derecho.

El tamaulipeco Pedro Salazar recibió la pelota por parte del “Matador” Gil para lanzar la novena entrada ante los Toros el 13 de julio, episodio en el que logró colgar el cero y ayudar a que Charros preservara el triunfo.

Salazar vio acción en cuatro compromisos y trabajó 4.1 innings de sólo 4 hits, 2 carreras limpias y 3 ponches; su buen rendimiento le valió ser invitado por Tomateros de Culiacán a su campo de entrenamiento, de cara la T2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Por su parte, Villavicencio consumó dos relevos de gran nivel ante Acereros y Caliente, al trabajar dos entradas y un tercio en las que no aceptó carrera; mientras que el receptor hidrocálido Vázquez tomó un turno en el último duelo de la campaña en Durango.

Por si fuera poco, los sonorenses Jorge Luis Sauceda y Christopher Gastélum registraron la mayor cantidad de participaciones en una campaña en su naciente en carrera en LMB.

El lanzador de Ciudad Obregón trabajó en 19 encuentros; dos como abridor; en dichas aperturas dejó un buen sabor de boca, pues en 11.1 innings de labor, únicamente aceptó 3 carreras. Con ello, levanta la mano para ser un miembro de la rotación para 2025.

Finalmente, “Chispita” Gastélum jugó en 52 partidos con los Charros, disparó 21 imparables, 3 dobles, 2 jonrones, produjo 12 carreras, anotó otras 12 y está llamado a ser –en el mediano plazo– la gran figura del infield con los jaliscienses.