Gana Charros duelo de ‘toma y daca’ a Culiacán
En un duelo de volteretas en Zapopan, Charros venció esta noche 6-5 a Tomateros de Culiacán en la apertura de la serie entre jaliscienses y culichis. Gerardo Garza fungió como mánager de los jaliscienses tras la baja de Roberto Vizcarra.
Los finalistas de la temporada anterior se presentaron en el Panamericano ante casi 10 mil personas y los Charros estrenaron el uniforme “Santoscoy”, que fue intervenido por el artista plástico jalisciense Juan Carlos Santoscoy, quien además lanzó la primera bola.
El zurdo Alemao Hernández abrió por los caporales. Trabajó por espacio de 5 entradas, en las que permitió 5 hits –entre ellos, un cuadrangular– y dos carreras, regaló una base por bolas y recetó par de ponches, para establecer su ERA en 2.56.
Relevaron Luis Iván Rodríguez, Gerardo Carrillo, Arturo Barradas, Roberto Espinosa –quien ganó el encuentro–, Karch Kowalczyk y Jared Wilson, quien se apuntó el salvamento.
Los visitantes se adelantaron en la pizarra en el primer episodio con par de anotaciones, producto de un jonrón de Joey Meneses, con uno en base, pero Charros respondió de inmediato con fly de sacrificio de Christian Villanueva para que anotara José Juan Aguilar.
La carrera de la igualada llegó en la baja de la tercera con un doble de Julián Ornelas que le permitió a Amadeo Zazueta alcanzar el home. Incluso, Jalisco tomó la ventaja un inning más tarde, gracias a un imparable de Aguilar para empujar a Missael Rivera para el 3-2.
La cuarta rayita albiazul llegó con solitario vuelacercas de Rivera.
Sin embargo, los guindas remontaron con 3 carreras en la apertura del séptimo, primero con doble de Sebastián Elizalde y luego con dos “de caballito”, tras pasaporte de Barradas a Efrén Navarro con casa llena y misma fórmula, pero de Espinosa sobre Carlos Mendivil.
Pero no acabó ahí. Un triple de Fernando Villegas (el cuarto para él en la campaña), le devolvió la ventaja a Charros, pues remolcó dos anotaciones en los pies de Edson García y Agustín Murillo, para el 6-5 en el score final.
Al término de la quinta entrada, la directiva de Charros –en la figura de su gerente deportivo, Ray Padilla– hizo entrega de un reconocimiento al lanzador de Tomateros, Óliver Pérez, por su exitosa trayectoria en México y las Grandes Ligas, en su temporada de despedida.
Para el segundo juego, este sábado a las 18:00 horas, la serie será dedicada a José Manuel “Manny” Rodríguez, quien estará firmando autógrafos de 16:30 a 17:30 horas; además, se regalarán playeras y más accesorios alusivos a “Manny” a los primeros en llegar al estadio.
Los abridores anunciados son Tyler Alexander (4-3; 5.67) y David Holmberg (0-0; 0.00), por Jalisco y Culiacán, respectivamente.