Feria de batazos en Zapopan; Charros Softbol sigue invicto
De cuatro, cuatro. Charros Softbol Femenil sumó su cuarta victoria en igual número de cotejos en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), al derrotar este domingo 12-7 a las Bravas de León en el Estadio Panamericano y liderar el standing general al término de las dos series inaugurales.
Una lluvia de batazos se vivió en Zapopan, con las albiazules desbocadas a la ofensiva, conectando 11 imparables y produciendo la docena de carreras, y aprovechando el descontrol en el círculo de los disparos y los titubeos defensivos de las leonesas, sobre todo en los 3 primeros innings.
Charros se puso al frente desde la primera entrada, cuando llenó la casa, y con base por bolas para Olivia de la Torre –quien también abrió el juego–, la cubana Elizabeth Robert alcanzó el plato, anotando “de caballito” una de las 3 carreras por esta vía para Jalisco en el encuentro.
Para la segunda entrada, imparable productor de dos carreras de De la Torre, doblete de Robert, wildpitch de Darlys Pérez, y la segunda “de caballito”, le dieron forma al rally de 5 anotaciones para las dirigidas por Jorge “El Chino” Corvera, que les daba 6 de ventaja en la pizarra.
Otro rally, ahora de 4 rayitas, llegó en el cierre del tercer inning para Jalisco: base por bolas para Yurubi Alicart con casa llena, doblete de Linnah Rebolledo bueno para dos, e imparable al central de Lupe Arce; antes, Bravas había roto la blanqueada por conducto de Leeslye Valdez.
Y cuando parecía que el duelo tomaba rumbo definitivo, vino una reacción de 4 carreras de las Bravas, que provocó la salida de la abridora De la Torre para dar lugar a Dayra Sandoval, quien con elevado al short de Valdez consumó el tercer out y contuvo el embate de las guanajuatenses.
El quinto rollo transcurrió sin novedad. Para el sexto, León anotó con wildpitch de Sandoval, pero Charros devolvió la cortesía con otras dos, producto de jonrón solitario de Karime Valles por el izquierdo y elevado con ojos de Dana Sotelo que envió a Robert a la registradora.
Y aunque León amenazó con una rayita más en el séptimo episodio, ésta resultó insuficiente para frenar la marcha perfecta de Charros Softbol en la Temporada 2024, cuya actividad se reanudará el próximo jueves 1 y viernes 2 de febrero, cuando Jalisco visite a Diablos Rojos Femenil, en CDMX.