Explotan cañones jaliscienses en Sonora y Charros vence a Yaquis
Los maderos Charros despertaron. La pólvora que estuvo mojada en la serie de 5 juegos que sostuvo Jalisco ante Mazatlán, se encendió este martes en el Estadio Yaquis, luego de que Fernando Villegas, Agustín Murillo y JJ Aguilar conectaron cuadrangulares y, acompañados de una gran salida de Javier Solano, los caporales derrotaron 8 por 2 a los cajemenses.
El derecho de San Luis Ríos Colorado lanzó por espacio de 6 entradas, tiempo en el que permitió 6 imparables, 2 carreras pero sólo una limpia, otorgó una base por bolas y abanicó a 6 rivales para llevarse su primera victoria de la campaña; luego del trabajo de Solano, desde el bullpen subieron a la loma Érick Preciado, Arturo Barradas, Cristian Alvarado y Alejandro Martínez.
La ofensiva de Charros no necesitó mucho tiempo para estudiar la serpentina de Javier Arturo López pues en el primer rollo el saltillense Villegas y “Guti” Murillo conectaron bambinazos por el izquierdo con hombres en los senderos y pusieron la pizarra 4-0.
Al cierre de la segunda, Yaquis se acercó en el tanteador y lo hizo luego de que Yadir Drake abriera la tanda con un doble y, tras un error en el fildeo por parte de Edson García, el cubano se fue a la antesala y con elevado de sacrificio de Zach Nehrir, Obregó anotó el 4-1 parcial.
Sin embargo, en la apertura del 4to rollo, una vez más ante el zurdo López, JJ Aguilar se fue para la calle, con Fernando Flores en las bases, y el juego se puso 6-1 a favor de la visita; el daño no quedó ahí, ya que Villegas se apuntó extrabase y llevó a Amadeo Zazueta a la registradora, mientras que el propio “Ville” cruzó el plato para aumentar la ventaja 8-1.
En la sexta entrada, Sebastián Valle impulsó a Leonardo Reginatto con sencillo por la pradera izquierda y puso el marcador 8-2, el cual ya no se movió.
Este miércoles continuará la actividad en el sur de Sonora cuando Charros y Yaquis se midan en el 2do juego de la serie y para el cual están anunciados como abridores los norteamericanos Tyler Alexander y Mitch Lively, respectivamente.