Explosión, defensiva y jerarquía: Sebastián Valle llega a Charros
Jalisco tendrá un nuevo guardián del pentágono. El receptor estelar Sebastián Valle se une a Charros de Jalisco para la próxima Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), procedente de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Valle no sólo se encargará de proteger el plato de los albiazules, también aportará a la ofensiva: más de 80 cuadrangulares conectados y 281 carreras producidas en 14 temporadas lo colocan como el receptor con más poder en el circuito invernal mexicano.
El de Los Mochis, Sinaloa, inició su carrera en 2007, cuando fue firmado por los Philadelphia Phillies, donde recorrió todo el sistema de sucursales hasta llegar a Triple A; también militó en ligas menores de Pittsburgh Pirates, New York Yankees y Seattle Mariners.
En circuitos de Estados Unidos vio acción en 822 encuentros, conectó 746 imparables, 175 dobletes, 74 cuadrangulares, produjo 387 carreras y dejó su promedio de bateo en .253.
En la LaMP, Valle ha vestido las franelas de Cañeros de Los Mochis –con quienes recibió el premio al Novato del Año, en 2009–, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón, y ha sido tomado como refuerzo por varios clubes, entre ellos Charros de Jalisco, para los Playoffs de la campaña 2014-2015.
Su poder con el madero y su destreza detrás del plato lo han llevado a representar a México en varias ediciones Serie del Caribe; en el clásico caribeño, fue clave en los títulos de 2014, en Margarita, Venezuela, y 2016, en Santo Domingo, República Dominicana.
También ha vestido el jersey tricolor en Clásico Mundial de Beisbol de 2017, celebrado en el Estadio Panamericano.
En el verano, Valle milita con los Leones de Yucatán desde 2017, equipo con el que ha obtenido dos anillos de campeón (2018 y 2022), convirtiéndose en piedra angular del equipo del sureste azteca.
Para cerrar la adquisición, Charros cedió a La Tribu al también receptor Santiago Chávez, a quien la organización albiazul agradece el esfuerzo, profesionalismo y dedicación mostrada a los colores de Jalisco durante 7 temporadas, y le desea el mayor de los éxitos en el futuro.