Escapa a Charros la barrida en Chihuahua
A diferencia del juego del sábado, los maderos de Jalisco fueron silenciados hoy en Chihuahua, y Charros cayó 8-2 ante los Dorados en el tercer juego de la serie disputado en el Estadio Monumental, dentro de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ni el bateo oportuno ni la diosa fortuna acompañaron en la jornada dominical a los Charros de Jalisco en la capital de Chihuahua, situación que los locales Dorados aprovecharon para quedarse con el último encuentro de la tanda y evitar la limpia.
Daniel Bies, abridor de los albiazules, inició titubeante y aunque compuso su labor, finalmente sumó su primer revés en la campaña; en 5 entradas completas, permitió solo 4 hits pero 5 carreras limpias, regaló una base y ponchó a 5, para un ERA de 6.91.
Dorados estrenó el marcador en la segunda entrada con un rally de 4 anotaciones, gracias a un doble de Juan Carlos Negrete (2) y un triple de Alejandro Rivero, así como un roletazo productivo de Carlos Herrera.
Otra rayita llegó para los dueños de casa en la tercera con sencillo de Sebastián Elizalde, que aunado a un error en el fildeo terminó permitiéndole a Leobaldo Piña alcanzar el home.
Un par de anotaciones en el sexto y octavo rollos –primero con jonrón bueno para dos de Carlos Herrera, ya con Domingo Acevedo sobre la loma, y después con sencillo del propio Herrera remolcador en la figura de Rivero–, definieron el score en favor de los locales.
Los caporales rompieron la blanqueada hasta el noveno inning, con indiscutible al jardín derecho de Maikel Serrano para enviar a Greg Bird a la registradora, y más tarde con batazo de Juan Carlos Camacho, productor en los pies del cubano Serrano.
Al final del juego, Charros se enfiló a tierras coahuilenses, donde el próximo martes 30 iniciará una serie de 3 juegos como visitante, enfrentando a los Saraperos de Saltillo.