Es para los guindas el segundo de la serie en Culiacán

Es para los guindas el segundo de la serie en Culiacán

Tomateros de Culiacán aprovechó los pestañeos en el pitcheo y las pifias a la defensiva de Charros de Jalisco para quedarse con el segundo juego, 5-0, y asegurar la serie frente a los caporales, en duelo celebrado la tarde de este sábado en la capital de Sinaloa.
Con la pólvora mojada salieron los albiazules al campo de Tomateros, donde sólo lograron conectar de hit Reynaldo Rodríguez, José Juan Aguilar, Jack Mayfield y Michael Wielansky; también fue el primer juego con Mateo Gil en el terreno, cubriendo la tercera almohadilla.
Aunque Ronald Medrano tuvo una salida aceptable con los albiazules, no contó con el respaldo de sus compañeros a la ofensiva y cargó con la derrota; el nicaragüense lanzó por espacio de 5 entradas en las que permitió 7 hits, 3 carreras –dos limpias–, regaló dos bases por bolas y ponchó a 4 enemigos, para establecer su ERA en 4.66.
Las anotaciones guindas fueron producto de un jonrón solitario de Andrés Álvarez, un error del cátcher Alfredo Hurtado que le permitió anotar a Rudy Martin, sencillo de Dwight Smith para empujar a Esteban Quiroz, y cuadrangular del “Pony” con Álvarez a bordo.
Charros y Tomateros se volverán a enfrentar este domingo, a partir de las 17:00 horas (18:00, tiempo del Centro), en el Estadio Tomateros; el texano Dereck Rodríguez (0-1, 4.00) abrirá por los albiazules, en tanto que Víctor Castañeda (2-0, 0.64) hará lo propio por los culichis.