Errores fulminan a Charros
Un ataque tempranero de los Dorados de Chihuahua, combinado con par de errores a la defensiva por parte de Charros de Jalisco, permitió a la novena local agenciarse la serie ante los zapopanos con pizarra de 9 carreras por 3.
Matt Minnick fue el abridor jalisciense y no tuvo la mejor actuación pues lanzó 3.2 innings de 9 hits, aceptó 8 carreras, 7 limpias, otorgó dos pasaportes, ponchó a 3 rivales en su efectividad subió a 6.62; Néstor Anguamea, Pedro Salazar, Dovydas Neverauskas y Andrew Pérez fueron los relevistas.
Chihuahua se fue al frente en la pizarra al cierre del primer capítulo con jonrón solitario de Henry Rodríguez y, cuando parecía que Minnick no permitiría más daño, un mal tiro de Christopher Gastélum a la inicial ayudó a que Cristian Santana pusiera el 0-2 parcial.
Para el segundo rollo, los dirigidos por Gerónimo Gil armaron rally jugoso de 4 carreras, dos de las cuales llegaron tras un mal tiro del parador en corto Ángelo Castellano, aunque en la anotación oficial solamente se le contabilizó una producida a Seuly Matías.
En el cuarto inning, Manny García bateó imparable por el central y llevó al plato a Santana y Matías para el 8-0 momentáneo.
Los Charro se quitaron la blanqueada en la séptima entrada y las primeras dos rayitas llegaron por la vía del cuadrangular, mismo que conectó Alfredo Hurtado con Dwight Smith Jr a bordo, mientras que Maikel Serrano produjo a Carlos Báez con doblete por el central para el 9-3 definitivo.
Charros de Jalisco viajará esta misma noche rumbo a Saltillo, Coahuila, para medirse en la serie de fin de semana a los Saraperos en el Estadio Francisco I. Madero; los serpentineros anunciados para el duelo de este viernes son Luis Iván Rodríguez, por Jalisco y Zach Mort, por Saltillo.