‘Enfrían’ a bates jaliscienses y Sultanes empareja la serie
Otro cerrado duelo se vivió este miércoles en la Sultana del Norte, donde el equipo de Monterrey se impuso con un apretado 3-2 a los Charros de Jalisco para igualar el cruce, en una gélida noche en la capital regia, dentro de la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO.
Luis Armando Payán lanzó por espacio de 5 entradas y un tercio, en las que permitió 9 hits y 3 carreras –sólo una limpia–, regaló un pasaporte y ponchó a 5 rivales; al final, el guasavense cargó con el revés. lo relevaron sobre la loma Miguel Aguilar y Jared Wilson.
Sultanes le puso temprano números al casillero con un rally de 3 carreras en el cierre del primer capítulo: doble de Álex Mejía que empujó a Víctor Labrada y más tarde sencillo de Ricardo Valenzuela que empujó al plato a Donovan Casey y al propio Mejía.
La novena albiazul respondió con rayitas en los innings y 4 y 6, primero con el sexto jonrón en la temporada de Julián Ornelas y luego con imparable de Japhet Amador al jardín central para enviar al pentágono al texano Jack Mayfield, aunque la reacción fue insuficiente.
Aunque los dirigidos por Benjamín Gil tuvieron varias oportunidades a la ofensiva, colocando hombres en las almohadillas y llenando incluso la casa, el batazo oportuno se negó a llegar, aunado al buen desempeño de los lanzadores y la defensiva regiomontanos.
Charros y Sultanes se medirán este jueves –a las 19:30 horas en el Palacio Sultán–, en el tercer y último encuentro de la serie. El cubano Roenis Elías (0-1, 4.91) subirá al montículo por los regios, mientras que Luis Iván Rodríguez (2-2, 4.10) lo hará por los jaliscienses.