Encabezan Charros estadísticas finales en LMB
Los bateadores Fernando Villegas y Julián Ornelas, así como los lanzadores Derrick Loop y Kurt Heyer, todos ellos elementos de Charros de Jalisco, culminaron su participación en la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en condición de líderes de algunos departamentos estadísticos.
El saltillense Fernando se consagró Campeón de Bateo del circuito veraniego tras dejar un grueso .390 de promedio de bateo, cifra que alcanzó tras conectar 104 imparables en 75 juegos y 267 turnos al bat; además, “Ville” obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador.
Ornelas, patrullero de los Diablos Rojos del México, fue el toletero más constante de la organización al finalizar como líder de carreras anotadas y de dobles conectados en la LMB con 78 y 31, respectivamente. El tijuanense se quedó a un imparable de ser también el campeón de hits, pues pegó 123; Alejandro Mejía, de León, conectó 124.
El refuerzo Loop se convirtió en el hombre más confiable del bullpen de los Olmecas de Tabasco, al cosechar 20 holds en la campaña, es decir, ayudó a que su equipo mantuviera la ventaja en los juegos. En total, realizó 40 relevos con los del sureste mexicano, ganó 2 juegos, lanzó en 38 innings, recetó 38 ponches y dejó su efectividad en 1.42.
En tanto que Heyer, también refuerzo de Jalisco, fue quien más rescates consiguió, junto con Fernando Salas, con 20. Luego de pasar la mayor parte de su carrera como abridor, con Saltillo fue colocado como el relevo corto de los Saraperos y dejó en claro que tiene las condiciones para establecerse en dicho puesto.
Otros jugadores de Charros que también tuvieron un gran rendimiento en cuanto a números en el verano fueron Japhet Amador (Diablos Rojos), Christian Villanueva (Sultanes de Monterrey) y Félix Pérez (Toros de Tijuana), a la ofensiva, así como Yoennis Yera (Tabasco), desde la loma.