En emocionante duelo en Zapopan, Sultanes Femenil se lleva el segundo
Un dramático desenlace tuvo el segundo juego de la serie entre Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), que tuvo que irse a los extrainnings, en donde finalmente el equipo regiomontano terminó imponiéndose por pizarra de 8-6.
Jalisco se fue al frente en la primera entrada gracias a Yurubi Alicart, quien dio la voz de ataque con un imparable al jardín derecho que envió a home a la cubana Elizabeth Robert; después, Karime Valles produjo otra carrera en los spikes de Yurubi, y Linnah Rebolledo también anotó.
Una carrera más para Charros llegó en ese mismo inning, tras un elevado al central de Edith de Leija que le permitió a Valles descolgarse al plato con “pisa y corre”. La quinta para las albiazules cayó un episodio después, con batazo de Rebolledo remolcador en la figura de Silvia Ochoa.
Sultanes Femenil respondió con 3 rayitas en el cierre del tercer capítulo, primero con sencillo de Érika García para empujar a Fernanda Enríquez, y luego con otro imparable bueno para dos de Maidelis Reyes, quien impulsó a Guadalupe Piña y a la propia García al pentágono.
Un cuadrangular de “Yuru” entre izquierdo y central en el cierre del cuarto aumentaba en una carrera más la ventaja de Jalisco sobre Monterrey, aunque las regias devolvieron casi de inmediato la cortesía, otra vez por conducto de Reyes que envío a García a la registradora (6-4).
Para ponerle drama al encuentro, Reyes conectó un jonrón con Yarianna López en base, que empataba la pizarra 6-6 y enviaba el juego al alargue.
Ya en las entradas extra, Pamela Rosas sacó un profundo batazo al derecho que Ochoa no logró mantener en su guante, y Piña timbró la de la remontada; después, la misma Rosas anotaría tras un contacto de Enríquez, para sentenciar el juego en favor del conjunto visitante, 8-6.
Todavía hubo oportunidad de reacción para Jalisco, que llenó la casa en la parte baja del décimo inning, sin embargo, no hubo más anotaciones.
Este sábado, Charros de Jalisco abre su segunda serie consecutiva en casa de la LMS, al recibir a Diablos Rojos Femenil, en punto de las 18:00 horas, en el Panamericano.