El resurgimiento del “Cachorrito” Amador
Luego de un invierno complicado, tanto en el aspecto deportivo como en la salud, el “viejo” Japhet Amador está de regreso.
En apenas 3 juegos disputados con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol, el originario de Mulegé, Baja California Sur, se colocó entre los líderes de bateo del circuito veraniego, demostrando que los problemas físicos que lo afectaron con Charros de Jalisco han quedado atrás.
El viernes, en el juego inaugural, Amador Gutiérrez se vistió de héroe al conectar un grand slam con el que Diablos dejó en el terreno a los Tigres de Quintana Roo, mientras que el domingo, en el tercero de la serie, pegó HR solitario a Darel Torres.
El “Gigante de Mulegé” cuenta con 11 turnos oficiales al bat, acumula 6 imparables (sublíder), 2 jonrones (sublíder), 8 carreras producidas (líder), 4 pasaportes recibidos (sublíder) y un grueso .545 de promedio de bateo (3ro).
Japhet Amador luce físicamente más fuerte, logró hacer grandes contactos con el México y dejó claro que el poder sigue estando presente en sus muñecas, por lo que si las lesiones y enfermedades lo respetan, esa misma dinamita estará presente a partir de octubre en el “Charro Park”.
Otros elementos de Jalisco que lucieron en sus equipos de verano son Julián Ornelas, quien también dio 2 palos de vuelta entera con los Rojos del México; Javier Solano, quien debutó con Puebla con triunfo; Yoennis Yera, quien entregó un gran trabajo con Tabasco aunque no tuvo decisión; Érick Preciado, quien se apuntó un triunfo con Puebla en par de relevos, y Fernando Villegas, quien inició caliente con el madero de Saraperos y promedia .538.