Duelo de pitcheo en la Sultana; Monterrey se lleva el segundo
Un batazo en el ocaso del encuentro inclinó la balanza en favor de Sultanes en el segundo juego de la serie inaugural ante los Charros de Jalisco, que vendieron caro la derrota en su visita a la capital regia, en una incipiente Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Al igual que el primero de la serie, un apretado duelo protagonizaron Charros y Sultanes la tarde de este sábado en casa de los regios, ante unas 12 mil personas, donde el pitcheo y las buenas jugadas a la defensiva de ambas novenas fueron la constante, y un HR marcó la diferencia.
Bryce Conley tuvo una buena presentación con los caporales. Lanzó 4 entradas de 5 hits y una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a dos rivales, para un ERA de 2.25. Lo relevaron Stephen Gonsalves, Austin Hansen, Miguel Aguilar y Severino González.
Charros estrenó la pizarra en la primera entrada con elevado de sacrificio del parador en corto, Edwin Díaz, para empujar a Michael Wielansky a home, pero Monterrey igualó casi de inmediato tras un imparable de Roberto Valenzuela que envió a Zoilo Almonte al pentágono.
Mención aparte mereció la actuación del puertorriqueño Jhoneshwy Fargas, tanto con el guante como con el bat, pues no sólo le robó un extrabase al “Pony” Esteban Quiroz contra las tablas, sino que quedó a centímetros de volarse esa misma barda del izquierdo en la séptima.
En el cierre de esa fatídica entrada se presentó una desafortunada jugada en la que Hansen intentó pescar fuera de la inicial a Donovan Casey, sin embargo, la pelota se fue al fondo permitiéndole avanzar hasta tercera; entonces, vino Aguilar al relevo para apagar el fuego.
Para mala fortuna del propio Aguilar y de los dirigidos por Benjamín Gil, en el octavo episodio, Víctor Mendoza aprovechó un pitcheo del obregonense que se quedó en la zona depositando la bola detrás del jardín derecho para la segunda carrera de los locales, a la postre definitiva.
Este domingo se disputará el tercer y último encuentro de la Serie Inaugural entre Jalisco y Monterrey, a las 17:00 horas, en el Palacio Sultán; Eduardo Vera será el pitcher abridor de los albiazules, en tanto que Manny Bañuelos hará lo propio con la novena regiomontana.