Duelazo entre Charros y Piratas en La Baja Series; D-Rod57, listo para el arranque de la T2025
En un duelo que estuvo dominado por el pitcheo, buenas jugadas defensivas y batazos oportunos, Charros de Jalisco y Piratas de Campeche se midieron en el Estadio Arturo C. Nahl, en La Paz, Baja California Sur, cotejo que se llevaron los del sureste con pizarra de 3-2.
El abridor de los zapopanos fue el derecho Rodríguez quien trabajó 4 entradas de 3 imparables, una carrera y 6 ponches, no otorgó pasaporte y lució dominante con su cambio de velocidad; Esteban Haro fue el primer relevista y aceptó una rayita en un inning de labor, también lanzaron un capítulo Rafael Córdova, Austin Hansen, Andrew Pérez, Aaron McGarity y Luis Villavicencio.
A la ofensiva, Benjamín Gil alineó a 10 bateadores: Billy Hamilton, Michael Wielansky, Mateo Gil, Edwin Díaz, Dwight Smith Jr., Kyle Garlick, Donny Sands, Allen Córdoba, Carlos Mendivil y Johneshwy Fargas; como emergentes tomaron turno Alfredo Hurtado, Jorge González, Cristopher Gastélum, Alejandro Quezada y José Juan Aguilar.
Charros tomó la delantera en la parte baja del segundo rollo y fue Donny Sands quien produjo la carrera de la quiniela, luego de pegar sencillo entre tercera y short y así llevar al plato a Smith Jr.
Sin embargo, Campeche igualó la pizarra en el arranque de la cuarta; Christian Ibarra le pegó doblete iniciando la tanda y con sencillo del inicialista Panas, Ibarra timbró el 1-1; Piratas se adelantó en el compromiso una entrada más tarde, cuando el receptor Peña le dio jonrón a Haro.
Pero Jalisco pagó con la misma moneda y en la conclusión de la séptima, Edwin Díaz disparó panorámico estacazo para poner el 2-2 parcial.
En la novena alta, Campeche aprovechó el descontrol del relevista McGarity y, aunque tuvo casa llena en contra sin outs, logró sacar dos tercios forzando corredores rivales en el plato, el derecho terminó golpeando a Peña y así timbró Carter el 3-2 definitivo.