Duelazo de pitcheo entre Charros y Saraperos con triunfo para los locales.
Charros de Jalisco y Saraperos de Saltillo disputaron el segundo duelo de la serie en territorio coahuilense y, aunque los zapopanos tuvieron un gran desempeño desde el montículo, los locales lograron anotar la carrera del triunfo en los innings finales y así vencer 3-2 a los albiazules.
El yucateco Eduardo Vera cumplió con una actuación de 5.1 entradas, sólo aceptó 3 imparables y 2 carreras -una sucia-, otorgó un pasaporte y ponchó a 5 rivales, dejó su efectividad 5.93 y salió sin decisión; Dovydas Neverauskas, José Fernández y Severino González fueron los relevistas.
Los locales se fueron al frente en la pizarra desde el mismo primer rollo cuando Missael Rivera le conectó jonrón a Vera; al cierre de la cuarta, Keven Lamas pegó sencillo y tras un error de fildeo de Calvin Estrada, se fue a la antesala y con fly de sacrificio de Alex Mejía, Lamas puso al frente a su equipo 2-0 tras hacer ‘pisa y corre’.
Jalisco remó contra corriente y, pese a que expulsaron al manager Benjamín Gil y al receptor Jacob Nottingham, logró igualar las acciones a dos carreras; primero, en el 5to inning, Machín conectó una rola que cortó el lanzador rival Jenrry Mejía y Billy Hamilton pudo llegar quieto al home; en tanto que, en la sexta, fue Maikel Serrano quien bateó por las paradas cortas y llevó al plato a Michael Wing.
Sin embargo, al cierre del octavo rollo Saltillo puso en circulación al primero de la tanda y Fargas, que entró a correr como emergente en lugar de Asencio, anotó el 3-2 definitivo, tras imparable de Lamas.
Este domingo culminará la serie entre Charros y Saraperos en el Estadio Francisco I. Madero, duelo que iniciara a las 5pm y para el cual están anunciados como abridores Matt Hartman y Braulio Torres-Pérez.