Duelazo de pitcheo en la frontera se decanta a favor de los locales
Los Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali ofrecieron gran juego de pelota, mismo que estuvo dominado por los lanzadores de ambos equipos, pero que, finalmente, los locales terminaron por obtener la victoria una carrera por cero.
Luis Iván Rodríguez registró su segunda apertura con los zapopanos y lanzó 6 entradas de sólo 3 hits y 5 ponches recetados, no aceptó carrera y mantiene efectividad perfecta; en el relevo trabajaron Miguel Aguilar, Mario Meza e Isaac Jiménez.
A lo largo del juego, el abridor cachanilla, David Reyes, llegó a ligar 11 retirados en fila, mientras que la serpentina de los visitantes, con Rodríguez, Aguilar y el propio Meza, despacharon a 15 Águilas de manera consecutiva, demostrando que en el primero de la serie el pitcheo fue lo más destacado para ambas novenas.
No obstante, Mexicali logró cortar el yugo que tenían los lanzadores jaliscienses sobre su ofensiva en la parte baja de la octava entrada y el receptor Julián León negoció pasaporte, lo reemplazó Luis Santos como corredor emergente y fue quien timbró la carrera de la victoria, tras sencillo productor de Norberto Obeso.
Este sábado continuará la actividad entre Charros y Águilas en el Nido fronterizo, duelo que iniciará a las 19 horas, tiempo de Jalisco y para el cual está anunciado como abridor de los visitantes el nicaragüense Ronald Medrano.