Dividen triunfos Charros y El Águila; se queda Veracruz con el segundo
Para no desentonar, otro emocionante encuentro se vivió esta tarde en Zapopan, entre Charros de Jalisco Softbol y El Águila de Veracruz, que finalmente se inclinó en favor de las jarochas 6-5, por lo que dividieron triunfos en la serie, en actividad de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
En la segunda entrada, un wildpitch de la abridora, Olivia De la Torre, le permitió a Alejandra Casas descolgarse a home; después, un roletazo de María José Valenzuela por la antesala que Edith De Leija tomó, pero falló en su tiro a la inicial, provocó que entraran dos más para las veracruzanas.
Llegó un jonrón solitario de Daniela Leal en la apertura de la tercera entrada, pero en el cierre de ese mismo capítulo, las jaliscienses respondieron con un elevado de sacrificio de Linnah Rebolledo para impulsar al plato a Elizabeth Robert, con pisa y corre (4-1).
Un doble de terreno de Diana Vizcarra en la quinta alta produjo dos más para El Águila, pero Linnah devolvió de nuevo la cortesía al conectar imparable al izquierdo y producir un par, en los spikes de Robert y Silvia Ochoa, y acercar a Jalisco 6-3 en la pizarra.
En la sexta, un jonrón de la cubana Robert por todo el izquierdo llevándose por delante a la cumpleañera Nadia Hernández colocó la pizarra 6-5 y le puso emoción al encuentro; sin embargo, la de la igualada no llegó y las “Gloriosas” se quedaron con el segundo de la miniserie.
Con el juego celebrado este domingo en Zapopan, se cumplió la mitad de la campaña en la LMS. A pesar del revés, Jalisco se mantiene en el liderato del standing de la liga, con 9 victorias en 12 encuentros, una más que Diablos Rojos Femenil y dos por encima de Sultanes Femenil.
Charros Softbol Femenil tendrá 3 días de descanso, antes de reanudar la actividad de la Temporada 2024 de la LMS, el próximo jueves, cuando visite a las Bravas de León; el juego está programado para las 20:00 horas en el Estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato.