Dividen triunfos Charros y Dorados en doble cartelera en Chihuahua

Dividen triunfos Charros y Dorados en doble cartelera en Chihuahua

Los Charros de Jalisco y los Dorados de Chihuahua ofrecieron un gran miercoles de beisbol en el Estadio Monumental del estado grande, al ganar un duelo cada equipo, el primero los locales con pizarra de 10-4 y el segundo los zapopanos, con blanqueada de 1-0.

En el primer juego, que inició el martes pero que tuvo que reanudarse este día, debido a una situación médica que sufrió el lanzador de Dorados, Henry Centeno, el abridor de Charros fue Matt Hartman, quien lanzó tres entradas de 4 hits, 2 carreras, 2 pasaportes y 2 ponches; el norteamericano fue relevado por Eduardo Vera, Miguel Aguilar, Jorge Sauceda, José Fernández, Esteban Haro y Abraham Anguamea.

Con el marcador 0-2 a favor de los locales, reinició este miércoles el compromiso y en la 4ta alta Vimael Machín produjo a Billy Hamilton para que acortara la distancia; sin embargo, en el cierre del inning, Chihuahua armó rally de tres y puso la pizarra 1-5.

En la quinta, Christopher Gastélum conectó doblete por el izquierdo y llevó a la registradora a Maikel Serrano y Alfredo Hurtado para el 3-5 parcial.

No obstante, en la fatídica séptima entrada y ante el pitcheo de Haro, Dorados logró rally de 4 anotaciones, coronado con HR de tres carreras de Manny García, para colocar el marcador 10-3; Jalisco fabricó una rayita más en la 8va alta y con ello se decretó el 10-4 final.

Para el segundo compromiso, el abridor fue el boricua americano Dereck Rodríguez, lanzador que trabajó 5 entradas completas en las que no aceptó carrera, toleró 5 hits, ponchó a tres rivales y dejó en 4.50 su efectividad; Austin Hansen y Severino González fueron los relevistas.

En la parte alta del segundo capítulo, Jalisco inauguró la pizarra y lo hizo luego de que Calvin Estrada se apuntara doblete, llegó a la antesala tras robarse dicha almohadilla y con pasbol del receptor Sergio Burruel pudo timbrar el 1-0, resultado que ya no se movería.

En el tercer rollo, el obregonense Carlos Báez abrió la tanda a la ofensiva por los jaliscienses y conectó su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este jueves terminará la serie entre Charros y Dorados, duelo que arrancará a las 19 horas en el Estadio Monumental de Chihuahua y para el cual están anunciados como abridores Matt Minnick y Lewis Thorpe.