Despierta el Campeón y derrota a Venados para igualar serie

Despierta el Campeón y derrota a Venados para igualar serie

Charros de Jalisco hizo valer su condición de Campeón de la Liga ARCO y venció 8-7 a los Venados de Mazatlán en un dramático segundo duelo de la serie que terminó definiéndose en favor de los albiazules, esta noche, en Zapopan.


Tyler Alexander subió por primera vez a la loma del Estadio Panamericano desde el 6 de enero de 2018. Registró 5 entradas de labor con Charros de Jalisco, en las que permitió 7 hits, 4 carreras, abanicó a 5 rivales y sumó su primer triunfo de la campaña.


Desde el bullpen llegaron Luis Iván Rodríguez, Adrián Gusman, Karch Kowalczyk, Érick Preciado y el cerrador, Josh Lueke, para redondear una victoria que se tornó apretada en el octavo inning, cuando Venados amenazó con un rally de 3.


El juego inició a tambor batiente, pues en apenas dos entradas de juego, el marcador se puso 4-4; por Jalisco produjeron rayitas el tapatío Christian Villanueva, con dos, así como Dariel Álvarez y Agustín Murillo.


Los albiazules retomaron la ventaja en el cierre de la quinta, tras un doblete productor de Japhet Amador que llevó a Villanueva a la registradora; además, “Guti” Murillo se apuntó su segunda impulsada y llevó al “Cachorrito” a home.


Para la baja de la sexta, Edson García y Fernando Villegas conectaron extrabase; el saltillense empujó al plato al poblano y la ventaja aumentó 7-4. El ataque no paró ahí, pues Villanueva conectó otro batazo productor y Villegas puso el juego 8-4 para el campeón.


Los visitantes atacaron en el octavo episodio al “polaco” Kowalczyk con 3 carreras y la pizarra se movió 8-7; incluso, Mazatlán llenó la casa en el noveno, pero Lueke se fajó en la loma y sacó los últimos tercios para apuntarse su primer salvamento de la campaña.


Este viernes se disputará el tercero y último de la serie entre jaliscienses y porteños, en punto de las 19:30 horas, en el Panamericano; por Jalisco, el abridor será Álex Delgado, y por los visitantes, Juan Pablo Téllez.